Inicio Asia Tigre de Bengala: Subespecie de Tigre originaria de Asia

Tigre de Bengala: Subespecie de Tigre originaria de Asia

El Tigre de Bengala también conocido como tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladesh, Bután, Birmania y el Tíbet. De las seis subespecies de tigre que existen, los tigres de bengala son la más numerosa, y es que sus ejemplares constituyen cerca del 80% de la población total de tigres.

Tigre de Bengala: Subespecie de Tigre originaria de Asia

Los tigres de bengala son felinos sumamente potentes y fuertes. Se caracterizan por ser de color naranja y tener rayas negras, siempre asimétricas, alrededor de su cuerpo. También existe un tipo de tigre de bengala albino, el cual tiene la piel blanca producto de una mutación genética. Asimismo hay otra mutación rara conocida como tigre dorado.

Los tigres machos miden entre los 270 y 310 cm, mientras que las hembras miden entre 240 y 265 cm. El peso promedio de los machos es de 221 kilos, y el de las hembras de 140 kilos.

Los tigres de bengala son por lo general solitarios y no viven en grupos, a excepción de las hembras, quienes siempre están en compañía de sus crías. Los machos y las hembras solamente se juntan durante la época de reproducción.

La gran mayoría de las crías de los tigres de bengala nacen entre los meses de febrero a mayo, después de una gestación que dura entre 98 y 108 días, y dan a luz una camada de 1 a 6 cachorros.
Los tigres de bengala viven por lo general entre los 10 y 12 años.

Tigre de Bengala: Subespecie de Tigre originaria de Asia

Los tigres marcan agresivamente con su olor grandes territorios para mantener alejados a los rivales. Sobre su alimentación, como bien sabrás son poderosos cazadores nocturnos carnívoros y cazan diversos tipos de animales como pavos reales, búfalos, gaures, monos, jabalíes, tapires, ciervos y antílopes. Los tigres usan su característico pelaje para camuflarse, acechan pacientemente y se acercan a sus víctimas con gran sigilo lo suficiente para atacarlas con un salto rápido y letal. A pesar de su temible reputación, la mayoría de los tigres evitan a los humanos.

Los tigres de bengala viven en diversos hábitats, los cuales incluyen sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Se puede apreciar al tigre de Bengala en el Parque Nacional de Sundarbans en Bangladesh, en el Parque Nacional Ranthambore en India y en el Parque Nacional Chitawan en Nepal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.