Inicio Estados Unidos Gran Lago Salado: El Mayo Lago Salino Endorreico de Estados Unidos

Gran Lago Salado: El Mayo Lago Salino Endorreico de Estados Unidos

El Great Salt Lake o Gran Lago Salado es como su mismo nombre nos indica, un gran lago salino endorreico ubicado al oeste de Estados Unidos, específicamente al norte del estado de Utah, y considerado como uno de los más grandes atractivos naturales de la nación.

Gran Lago Salado: El Mayo Lago Salino Endorreico de Estados Unidos

El Gran Lago Salado tiene una extensión de 4,400 kilómetros cuadrados y es relativamente poco profundo pues tiene entre 7 a 13 metros de profundidad. Curiosamente su salinidad es mucho más alta que la de los océanos, y por ello la gente puede flotar fácilmente cuando ingresa a sus aguas. Por estas características, los organismos acuáticos no pueden sobrevivir en las zonas saladas del lago, sin embargo existen dos especies de invertebrados halófilos, la Artemia salina (Crustáceo) y algunos dipteros de la familia Ephydridae. Lo que sí podemos apreciar son variedad de aves playeras que hacen uso del Gran Lago Salado para reproducirse y como zonas de paso.

Gran Lago Salado: El Mayo Lago Salino Endorreico de Estados Unidos

El Gran Lago Salado es el vestigio de un lago prehistórico conocido como lago Bonneville, y es una confluencia de aguas de ríos como el Oso, el Jordan y el Weber. Al no tener desembocadura, pierde agua por evaporación quedando en él minerales salinos y altas concentraciones de sales.

El Gran Lago Salado contiene 11 islas, entre ellas encontramos a Antílope, Stansbury, Fremont, Carrington, Delfín, Cub, Tejón, Strongs Know, Gunnison, Ganso, Marrón, Sombrero, Isla del huevo, Roca Negra y Roca Blanca.

Finalmente es importante señalar que el Gran Lago Salado es un destino ideal para los que le gusten cualquier deporte relacionado con la navegación, como la vela, el piragüismo o el kayak.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.