Inicio Asia Principales Montañas de Asia

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

Asia es un continente en donde se levantan inmensas cordilleras que albergan algunas de las montañas más altas e impresionantes del mundo, increíbles lugares a donde se puede practicar senderismo, trekking y montañismo.

Montañas de Asia

El día de hoy en Blogitravel.com conoceremos cuáles son las más importantes montañas del continente asiático.

Entre las principales montañas de Asia encontramos a:

• Annapurna I

Montaña situada en el macizo montañoso Annapurna, ubicada la provincia de Gandaki, en el centro-norte de Nepal. Se trata de la décima montaña más alta del mundo con 8.091 metros sobre el nivel del mar y es muy conocida por la dificultad y el peligro que implica su ascenso. Fue la primera cumbre de más de 8.000 m que se escaló.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Annapurna II

Es el pico más oriental de la cordillera Annapurna ubicada en Nepal. Tiene una altura de 7,937 metros sobre el nivel del mar. Fue escalado por primera vez en 1960.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Batura Sar

También conocida como Batura I, es la montaña número 25 más alta de la Tierra y la número 12 de Pakistán. Es, también, la montaña más alta de Batura Muztagh, una subcordillera de la cordillera del Karakórum. Tiene una altura de 7.795 metros sobre el nivel del mar.

• Bogda Feng

También conocido como Pico Bogda es la montaña más alta de la cordillera Bogda Shan, en las montañas orientales de Tian Shan, China. Tiene una altura de 5,445 metros sobre el nivel del mar. Con una elevada prominencia de 4122 m es la 17.ª montaña más prominente del mundo y la tercera de China.

• Broad Peak

Se trata de la decimosegunda montaña más alta de la Tierra y la cuarta más alta de Pakistán. Tiene una altitud de 8051 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cordillera Karakoram.

Broad Peak

• Cho Oyu

La montaña es la elevación más alta del macizo Khumbu, sector del Mahalangur Himalaya, en el límite entre Tíbet y Nepal. Tiene una altura de 8,201 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la sexta montaña más alta del mundo. Su nombre en tibetano significa la “Diosa Turquesa”.

• Dhaulagiri I

Pico ubicado en la cordillera del Himalaya en Nepal. Es la séptima montaña más alta del mundo por sus 8,167 metros sobre el nivel del mar, y la montaña más alta dentro de las fronteras de un solo país. Fue escalado por primera vez en 1960.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Dhaulagiri II

Montaña ubicada en la provincia Gandaki en Nepal. Tiene una altura de 7,751 metros sobre el nivel del mar.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Distaghil Sar

Se trata de la montaña más alta del Hispar Muztagh, una subcordillera del Karakórum, en Gilgit-Baltistán, Pakistán. Es el decimonoveno pico más alto del mundo y el séptimo pico más alto del país. Tiene una altura de 7,884 metros sobre el nivel del mar.

• Gasherbrum I

También llamada Hidden Peak, K5 o Moravi I, es una montaña de 8,068 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la onceava montaña más alta de la Tierra. Está situada en la frontera entre los países de Pakistán, en la región del Gilgit-Baltistán, y Xinjiang distrito occidental de China.

• Gasherbrum II

También conocida como K4 o Moravi II es una montaña de 8,035 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la decimotercera montaña más alta de la Tierra. Está ubicada en la cordillera de Karakoram, en la frontera entre Gilgit-Baltistán, región de Pakistán, y el territorio de Xinjiang, en la parte más occidental de China.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Gasherbrum III

También conocida como Moravi III es una cima del macizo de Gasherbrum de la cordillera Baltoro Muztagh, una subcordillera del Karakórum. Se ubica el Gasherbrum II y el IV, en la región de Gilgit-Baltistán, en la frontera entre Pakistán y China. Tiene una altura de 7,952 metros sobre el nivel del mar.

• Gasherbrum IV

También llamada Moravi IV es el la decimoséptima montaña más alta de la tierra y uno de los picos en el macizo de los Gasherbrum, parte de las Baltoro Muztagh. Tiene una altua de 7,925 metros sobre el nivel del mar.

• Gyachung Kang

Montaña se eleva 7,952 metros sobre el nivel del mar, en el Mahalangur Himal, una subdivisión de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Tibet y Nepal. Es el pico más alto entre el Cho Oyu y el monte Everest.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Himalchuli

Es la segunda montaña más alta en el Mansiri Himal, parte del Himalaya nepalí. Queda al sur del Manaslu. Tiene tres picos principales: Este, Oeste y Norte, y una elevación de 7,893 metros sobre el nivel del mar.

• K2

Montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, en el sistema de los Himalayas. Mide 8,611 metros de altitud y por ello es la segunda montaña más alta de la Tierra. Es considerado como el pico más difícil de escalar, tras el monte Everest.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Kanchenjunga

Es la tercera montaña más alta del mundo, después del monte Everest y del monte K2, con una altura de 8,586 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la montaña más alta de la India, y la segunda más alta de Nepal. Se encuentra situada en la cordillera oriental del Himalaya. Su nombre se traduce por «Los cinco tesoros de las nieves» ya que tiene cinco picos.

Kanchenjunga

• Kanjut Sar

Montaña pakistaní localizada en el Hispar Muztagh, una subcordillera del Karakórum. Es la 26ª montaña más alta del mundo y la décimo tercera de Pakistán. Tiene una altura de 7,790 metros sobre el nivel del mar. Consiste en dos picos distintos: el Kanjut Sar I, de 7.760 metros. el Kanjut Sar II, al sureste del I, de 6.831 metros.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Khan Tengri

Montaña ubicada en la cordillera Tian Shan, en la frontera entre China, Kazajistán y Kirguistán, al este del lago Issyk Kul. Tiene forma simétrica de pico piramidal y una altura de 7,010 metros sobre el nivel del mar. Su nombre en mongol quiere decir «Señor de los espíritus», «Señor del cielo» o “Dueño del cielo”.

• Kongur

También llamada Kongur Tagh o Kongur Shan es una montaña de 7,649 metros sobre el nivel del mar. Es el pico más alto de la cordillera montañosa Kunlun de China. Al encontrarse en un lugar remoto y rodeado por otros picos de considerable altura, el Kongur no se descubrió hasta el año 1900.

• Kunyang Chhish

Es la segunda montaña más alta en el Hispar Muztagh, una subcordillera del Karakórum en Pakistán. Su altura es de 7.823 metros sobre el nivel del mar.

• Lhotse

También conocida como Lhotse I es la cuarta montaña más alta de la Tierra, solo superada por el Everest, el K2 y el Kangchenjunga. Se trata del tercer pico más alto de Nepal. Tiene una altura de 8,516 metros sobre el nivel del mar. Su nombre en tibetano quiere decir “Pico Sur”.

Lhotse

• Lhotse Shar

Pico secundario del Lhotse. Se trata de la undécima montaña más alta de la Tierra, con 8,383 metros de altitud. Se encuentra en el extremo oriental de una arista extremadamente empinada y dentada, y también se le conoce como cumbre Este. Es catalogada oficialmente como una cumbre menor del Lhotse.

• Makalu

Es la quinta montaña más alta de la Tierra con una altura de 8,462 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un pico aislado situado en la zona Mahalangur del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal.

• Manaslu

También conocida como Kutang es una montaña con altura de 8,163 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la octava montaña más elevada del mundo y se la conoce como la “Montaña de los Espíritus”. Está situada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya en la zona centroccidental de Nepal.

Manaslu

• Masherbrum

También conocida como K1 es la vigésima cuarta montaña más alta de la Tierra, y la undécima de Pakistán. Es el pico más alto de las montañas Masherbrum, una subcordillera del Karakórum. Tiene una altura de 7,821 metros. Es considerada como una de las ascensiones alpinas más duras del mundo.

• Monte Ararat

Es el pico más alto de Turquía, con 5,137 metros sobre el nivel del mar. Está localizada en la parte oriental del país, muy cerca de la frontera con Irán y Armenia. Se trata de un volcán inactivo cuya cima se encuentra cubierta de nieves perpetuas. Según la Biblia es el lugar donde encalló el Arca de Noé tras el gran diluvio universal.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Monte Beluja

También conocido como Belukha o Muztau es a cumbre más alta del macizo de Altái y de Siberia. Tiene una altura de 4,506 metros sobre el nivel del mar y se ubica entre Rusia y Kazajistán. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad llamado Montañas Doradas de Altái. A lo largo del año, esta imponente montaña destaca entre las demás por sus picos cubiertos de nieve.

• Monte Chomo Lonzo

También denominado Chomolonzo, Jomolönzo y Lhamalangcho, es una montaña del Himalaya tibetano. Tiene una altitud de 7,804 metros sobre el nivel del ma. Es la 27ª cumbre más elevada del mundo.

• Monte Damavand

Se trata de un estratovolcán durmiente de 5,610 metros de altura. Es la montaña más alta de Irán y Medio Oriente y la montaña volcánica más alta de Asia. Se ubica en la cordillera de los montes Elburz y tiene forma cónica.

Damavand

• Monte Everest

También conocida como Chomolungma o Sagarmāthā, es la montaña más alta de la superficie del planeta Tierra, con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de la cordillera del Himalaya.

Monte Everest

• Monte Gongga

También conocida como Minya Konka es la montaña más alta en la provincia de Sichuan. Tiene una altura de 7,556 metros sobre el nivel del mar y se trata del pico más oriental en el mundo. Su nombre en tibetano quiere decir «La más alta nieve blanca».

• Namcha Barwa

Montaña del Himalaya tibetano. Posee una altitud de 7,782 metros sobre el nivel del mar.

• Nanda Devi

Con sus con 7.816 metros de altura, es la segunda montaña más alta de la India y la más elevada de las que se hallan completamente en territorio de India. Es a su vez la 23ª montaña más alta del planeta. Su nombre se traduce como “diosa dadora de la felicidad».

Nanda Devi

• Nanga Parbat

Es la novena montaña más alta del mundo, y la segunda más alta de Pakistán con sus 8,125 metros sobre el nivel del mar. Está situada en la cordillera del Karakórum. Su nombre en sánscrito significa “Montaña Desnuda”.

• Ngadi Chuli

Ttambién conocida como Pico 29, Dakura, Dakum o Dunapurna es una montaña en la subcordillera de Mansiri Himal o macizo de Gurkha en Nepal. Está flanqueada por el Manaslu, hacia el norte, y el Himalchuli, hacia el sur. Tiene una altura de 7,871 metros.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Nuptse

Montaña en la región de Khumbu en el Himalaya del Nepal. Se encuentra a dos kilómetros al suroeste del monte Everest. Tiene una altura de 7,861 metros sobre el nivel del mar.

• Pico Ismail Samani

Antiguamente conocida como Pico Comunismo es una montaña de la cordillera de Pamir, localizada en Tayikistán, con una altitud de 7,495 metros. Es la mayor cumbre del país y está rodeada por numerosos glaciares.

• Pico Jengish Chokusu

También conocida como Pico Pobedy es la montaña más alta de los montes Tian Shan. Está situada en la frontera entre China y Kirguistán, siendo el punto más alto de este último. Tiene una altura de 7,439 metros sobre el nivel del mar y una prominencia de 4148 metros.

Principales Montañas de Asia [Actualizado]

• Pico Lenin

También llamado Pico Ibn Sina se encuentra en la Cordillera del Pamir, entre los países de Tayikistán y Kirguistán. Tiene una altura de 7,134 metros sobre el nivel del mar.

• Pumori

Montaña situada en la frontera entre China y Nepal, en la sección de Mahalangur del Himalaya. Tiene una altura de 7,161 metros y se erige a alrededor de 8 kilómetros al oeste del monte Everest.

• Rakaposhi

También conocida como Dumani es una montaña de 7,788 metros de altura, situada en la Cordillera del Karakórum en Pakistán. Está localizada en el valle de Nagar, aproximadamente a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Gilgit. Rakaposhi significa «pared brillante» en el idioma local.

Rakaposhi

• Shishapangma

También conocida como Gosainthān, es la decimocuarta montaña más alta de la Tierra con sus 8.013 metros de altura sobre el nivel del mar. Es el más bajo de los catorce ochomiles, aunque no el menos peligroso.

• Yangra

También llamado Ganesh I es el pico más elevado del Ganesh Himal, una cadena montañosa en las estribaciones del Himalaya. Tiene una altura de 7,422 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.