Inicio Transporte Aviones ¿Como Perder el Miedo a Volar en Avion?

¿Como Perder el Miedo a Volar en Avion?

Son muchas las personas que tienen miedo de volar en avión, un pánico irracional conocido como aerofobia, el cual es provocado por múltiples causas y que es posible de superar. Las personas que tienen miedo a los aviones, normalmente lo hacen porque recuerdan accidentes mortales que han visto en las noticias, sienten vulnerabilidad al sentirse en el cielo, no entienden la tecnología ni el funcionamiento del avión, y les preocupa la carencia de control del avión.

miedo a volar

El avión es el medio de transporte más seguro que hay, la industria aeronáutica pasa por los estrictos controles de seguridad y de calidad. Es mucho más probable tener un accidente automovilístico. Además la tripulación del avión está sumamente bien entrenada para proporcionar la máxima seguridad a los pasajeros. Los pilotos son profesionales preparados física y psíquicamente para su trabajo.

Algunas personas se asustan al oír el sonido de los flaps y el tren de aterrizaje. Descuida, se tratan de sonidos normales, un procedimiento que se debe llevar a cabo siempre que el avión debe despegar o aterrizar.

Las turbulencias son uno de los momentos que más pavor crea en las personas que tienen miedo a volar. Las turbulencias son un fenómeno atmosférico completamente normal, el cual no pone en peligro alguno la seguridad del vuelo. Los aviones muy rara vez, vuelan a través de turbulencias de más de grado dos, sin embargo, para que estés tranquilo(a), te contamos que los aviones están diseñados para soportar turbulencias de hasta grado 6.

En caso de que ocurriese un problema en el avión, la aeronave cuenta con una serie de recursos de seguridad y emergencia como flotadores, mascarillas de oxígeno, puertas de escape, etc.

¿Como Perder el Miedo a Volar en Avion?

Para superar el miedo a volar, también podemos seguir una seguir de consejos útiles. Por ejemplo, puedes optar por compartir tu miedo, comentándoselo a alguna persona de la tripulación, quien con amabilidad, te tranquilizará. También hay personas que prefieren viajar acompañados de algún ser querido para sentirse más seguros. Tomar la mano de alguien durante el despegue o aterrizaje puede resultar tranquilizador.

Uno de los mejores tips que podemos brindarte es el de la relajación. Si sientes miedo de volar, es mejor evitar mirar por la ventanilla y viajar en pasillo, simplemente respira profundamente e intenta controlar la respiración para evitar la ansiedad y angustia.

También se debe evitar el consumo de estimulantes como el café, lo que podría alternarnos aún más.
Es recomendable distraer la mente con la música, la lectura o viendo alguna película.

Si el miedo es realmente incontrolable y ya se ha convertido en una fobia, lo mejor será acudir a una terapia psicológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.