Inicio Transporte Aviones ¿Cuales son los Asientos mas Seguros para Viajar en Avion?

¿Cuales son los Asientos mas Seguros para Viajar en Avion?

¿Eres de las personas que se preocupa por su seguridad antes de viajar? Si bien es cierto que las probabilidades de sufrir un accidente aéreo son muy remotas, no está demás saber qué asientos son los más seguros para viajar en avión.

¿Cuales son los Asientos mas Seguros para Viajar en Avion?

Según varios estudios, la parte frontal y central del avión son las que llevan la peor parte en los accidentes aéreos, y los últimos asientos junto al pasillo, han hecho que algunos pasajeros sobrevivan en los siniestros, y es que los asientos traseros junto al pasillo se encuentran cerca de la salida de emergencia. Asimismo es importante señalar que la parte trasera del avión en algunos casos puede desprenderse de cuerpo del avión y además está alejada de las alas, lugar en donde se encuentra gran parte del combustible que puede ocasionar un incendio.

Según las probabilidades, ante un accidente, la sección delantera del avión dispone de una probabilidad de sobrevivencia de 49%, la del medio de 56%, y la trasera de 69%.

Viajar en pasillo presenta una probabilidad de supervivencia de 65%, mientras que el viajar al lado de la ventana, solamente ofrece una probabilidad de supervivencia del 58%.

Es importante señalar que la mayoría de accidentes aéreos ocurren a la hora de aterrizar o despegar. El sentarte en las filas próximas a la salida de emergencia brinda más posibilidades de salir ileso del accidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.