Inicio India El Budismo en la India

El Budismo en la India

El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica, desarrollada alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India y se propagó rápidamente por el mundo asiático. El budismo es la cuarta religión más grande del mundo y sigue las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, príncipe de la tribu Shakya, quien en busca de la verdad y del origen del sufrimiento del mundo llegó a obtener la iluminación.

El Budismo en la India

En el siglo III a. C el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, pero en el siglo VII d.C., el budismo inició su declive en la India, y en el siglo XIII ya había llegado a su casi completa desaparición en la nación, sin embargo la religión se propagado con éxito en otras partes de Asia.

El Budismo en la India

El budismo se basa en algunas doctrinas básicas: La vida y la existencia es sufrimiento, insatisfacción o descontento; el origen del sufrimiento es el anhelo, los placeres y el deseo; el sufrimiento puede eliminarse cuando se extingue su causa, es decir, los deseos; y la sabiduría y la conducta ética son los métodos para extinguir al sufrimiento.

En la India, los budistas son una de las minorías más notorias, y es que son alrededor de 7,5 millones. Sus principales comunidades se localizan en Benarés, en los Himalayas, en Jammu y Cachemira, Himachal Pradesh, Sikkim y Ladakh.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.