Inicio Libano Ouadi Qadisha: El Valle Santo de Libano

Ouadi Qadisha: El Valle Santo de Libano

Ouadi Qadisha o el Valle Santo es un valle ubicado en Líbano, escenario de uno de los primeros y más importantes asentamientos monásticos cristianos del mundo, es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1998. Para visitar el Ouadi Qadisha debes dirigirte a los pies del monte al-Makmal, al norte de Líbano.

Ouadi Qadisha: El Valle Santo de Libano

En el Valle de Qadisha se pueden apreciar monasterios cristianos maronitas, jacobitas, melquitas, nestorianos y armenios únicos en Oriente Medio como el Monasterio de Qannubin, Monasterio de San Antonio de Qozhaya, Monasterio de Nuestra Señora de Hawqa, Monasterio de Mar Sarkis, Monasterio de Saint-Antoine, Monasterio de Mar Lishaa, Monasterio de Mar Girgis, Monasterio de Mar Yuhanna, Monasterio de Mar Abun, y Monasterio de Mart Moura.

Las cuevas naturales que se posan dentro del paisaje accidentado del valle de senderos serpenteantes, ríos y montañas, proporcionaban antiguamente a los monjes y eremitas las condiciones de aislamiento suficientes para vivir la devoción, soledad y contemplación cristiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.