Inicio turismo Ecoturismo Alpes Suizos: Bosques, Montañas y Deportes de Invierno en Suiza

Alpes Suizos: Bosques, Montañas y Deportes de Invierno en Suiza

Los Alpes Suizos ocupan el 62.5% del territorio de Suiza y constituyen uno de los parajes naturales y ecosistemas más importantes de Europa. La altura media de los Alpes Suizos es de 1,700 metros sobre el nivel del mar, aunque cuenta con cumbres que sobrepasan los 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Alpes Suizos: Bosques, Montañas y Deportes de Invierno en Suiza

Los Alpes Suizos han sido fotografiados sinnúmeros de veces por sus encantadores paisajes de bosques y elevadas montañas con picos cubiertos de nieve.

Los Alpes Suizos están conformados por los Alpes Occidentales (Alpes Valaisanos, Alpes Berneses, Alpes Lepontinos, Alpes Uranos, Alpes Glaroneses y Prealpes Appenzelleses) y por los Alpes Orientales (Oberhalbstein, Plessur, Albula, Rätikon, Silvretta, Samnaun, Bernina, Livigno, Ortler y Sesvenna).

Alpes Suizos: Bosques, Montañas y Deportes de Invierno en Suiza

Los picos más altos, y al mismo tiempo más frecuentados por los turistas, son el Alpes Peninos, el de mayor altitud en Suiza, el Monte Rosa, cerca de la frontera con Italia, y el Dufourspitze. Todos ellos superan los 4500 metros sobre el nivel del mar.

Los Alpes Suizos son un destino ideal para practicar deportes de invierno como snowboard y esquí, aunque durante la época de verano también se puede practicar trekking o escalada. Para quienes gustan de un paseo más relajado, se puede optar por recorridos en teleférico para avistar todo el panorama.

Los Alpes Suizos no solo ofrece nieve y cumbres elevadas a los turistas, podemos visitar destinos circundantes como la ciudad de Lugano, el Río Rin, el Río Ródano, el Paso de San Gotardo y el Puerto de Furka.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.