Inicio Canadá Thanksgiving: Historia, Costumbres y Tradiciones del Día de Acción de Gracias

Thanksgiving: Historia, Costumbres y Tradiciones del Día de Acción de Gracias

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá, la cual se lleva a cabo todos los años, el cuarto jueves del mes de noviembre, desde tiempos de la colonia. Thanksgiving se originó en el año 1621 en Plymouth, Massachusetts.

Thanksgiving

Historia

Cuenta la historia que los indios nativos de Massachusetts recibieron amistosamente a los colonos y compartieron sus conocimientos de cosechas y caza de animales. Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha, los colonos organizaron una gran cena. Esta primera celebración duró varios días. En 1795, George Washington, primer presidente de Estados Unidos, declaró el primer día de acción el 19 de febrero. En 1863, escogió el 3 de octubre como día de reflexión y agradecimiento. En 1941, el presidente Theodore Roosevelt cambió el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre.

Costumbres y Tradiciones

Thanksgiving es un día especial en el cual las familias se reúnen para dar gracias por las bendiciones de Dios por la buena cosecha y el trabajo. En esta fiesta de tradiciones europeas y aborígenes, es costumbre decorar la mesa festivamente, y comer pavo asado y horneado con salsa de arándanos, acompañado de pan de maíz o salvia. También se suelen servir platillos de verduras en base a vainitas, camote, puré de papa, zanahorias glaseadas, y de postre se sirve pastel de calabaza, pastel de nuez pacana o pastel de manzana. Antes de comer, se ofrece una oración de gracias.

Durante el Día de Acción de Gracias, se llevan a cabo desfiles en las calles y actuaciones con artistas invitados. Al día siguiente, el día viernes, conocido como Black Friday y Viernes Negro, la mayoría de comercios ofrecen sus precios en rebaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.