Inicio Museos Museo de Conimbriga: Ruinas de una Antigua Ciudad Romana

Museo de Conimbriga: Ruinas de una Antigua Ciudad Romana

El Museo de Conimbriga se encuentra situado a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad Conimbriga en Portugal. Alrededor del museo se encuentran las ruinas de Conimbriga, restos de una antigua ciudad romana que pertenecía a la provincia de Lusitania. La entrada normalmente está a unos 4 euros en los que se incluye la visita a las ruinas y al museo. Los días festivos y domingos la entrada es libre en la mañana.

Museo de Conimbriga: Ruinas de una Antigua Ciudad Romana

Al visitar las ruinas y el museo se puede entender mejor cómo es que vivían los antiguos romanos en esta zona. En el Museo de Conimbriga se encuentran restos que fueron producto de las excavaciones que se vienen dando desde el siglo XIX.

El Museo de Conimbriga está dividido en varias salas con distintos temas, en donde se aprecian diferentes utensilios de la vida diaria de los habitantes de aquella época, como por ejemplo: vasijas, joyas, monedas, vajillas, herramientas, etc. Todos estos objetos se encuentran en perfecto estado de conservación, también se puede apreciar de cuan avanzados estaban para aquel tiempo. Además luego del recorrido se puede almorzar en el restaurante que está ubicado en el mismo museo.

Museo de Conimbriga: Ruinas de una Antigua Ciudad Romana

En las ruinas se puede apreciar las casas con sus distintas habitaciones, como también se puede ver las veredas con unos mosaicos que hasta el día de hoy siguen conservándose en buen estado.

Sin duda alguna ningún turista debe dejar de visitar a este gran atractivo turístico, si es que pasa por la ciudad Coímbra, pues es un gran lugar para poder conocer y admirar las fascinantes ruinas de lo que fue el Imperio Romano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.