Inicio Consejos Utiles Viajes de Mochileros por Europa

Viajes de Mochileros por Europa

Europa es un continente de ciudades grandiosas, culturas increíbles y gastronomía deliciosa, motivo por el cual se trata de un destino ideal para para jóvenes viajeros y almas libres que desean viajar de mochileros. A continuación te brindaremos los mejores consejos y tips para organizar tu viaje por el viejo continente, de manera sencilla y barata.

Viajes de Mochileros por Europa

Lo primero que debemos hacer es establecer el presupuesto de viaje. Así debemos definir qué zona de Europa visitar, ya sea en la zona oriental o en la zona occidental. De ello depende mucho los precios. Por ejemplo, viajar de mochilero por Europa Oriental tiene un presupuesto diario de 30 euros, mientras que viajar de mochilero por Europa Occidental tiene un presupuesto diario de 60 euros.

El segundo paso es elegir el destino a donde viajar. Si pretendemos realizar un recorrido por Europa del Este podemos considerar a Budapest, Cracovia, Praga, Sarajevo, Estambul, Dubrovnik, Olomouc, Brno, entre otros. En caso de viajar a Europa Occidental podemos optar por Berlín, Lisboa, Madrid, Barcelona, Ibiza, las Islas Griegas, Londres, París, Roma, Ámsterdam, Venecia, Atenas, Mónaco, Niza, Valencia, Nápoles, Florencia, Viena, etc.

Viajes de Mochileros por Europa

También debemos establecer la temporada para viajar. Se recomienda siempre optar por la temporada baja. Evitar siempre la temporada alta, la cual se establece entre los meses de junio y agosto, a donde hay gran afluencia de viajeros internacionales, motivo por el cual los precios se disparan. La temporada baja se ubica entre los meses de noviembre a marzo. Es importante señalar que durante la temporada baja el clima es bastante frío.

En cuanto al alojamiento, se recomienda optar por hostales, pensiones y bed &breakfasts, los cuales son mucho menos costosos que los hoteles. Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de los hospedajes de bajo presupuesto no cuentan con áreas sociales, y en muchos casos las habitaciones son compartidas. El beneficio es que se puede conocer a otros viajeros y conformar grupos de viajes. La mayor parte de alojamientos baratos disponen hoy en día de acceso a Internet gratuito de alta velocidad. Otra opción de alojamiento barata es la de alquilar una cama en una casa, lo cual resulta muy barato, además de una experiencia cultural distinta.

Viajes de Mochileros por Europa

Hablemos ahora de la comida. Como bien sabes, comer en Europa siempre resulta costoso, así que una de las mejores alternativas para economizar es preparar nuestros propios alimentos (la mayoría de alojamientos económicos cuentan con cocina). Evitemos los restaurantes y optemos por bares, carritos de comida callejera y mercados. El costo de este tipo de comidas oscila entre 1 y 6 euros. Si no te queda otra opción y acudes a un restaurante, entonces anímate por aquellos que tienen un menú fijo, lo cual normalmente es mucho más barato que pedir a la carta.

El transporte en Europa también es costoso, así que debemos organizarnos bien. Si vamos a trasladarnos de un lugar a otro por aire, debemos elegir las aerolíneas de bajo costo, las cuales proponen vuelos internacionales desde 20 euros. Debes tener en cuenta que las aerolíneas low cost no cuentan con servicio al cliente y que las demoras son frecuentes. Para viajar en tren, anímate por los trenes regionales en vez de los de alta velocidad. Viajar en tren, además de ser más económico que por aire permite apreciar paisajes espectaculares. Una buena opción es animarse por los pases del Eurorail e InterRail. Los precios van desde los 37 euros. Viajar en bus también puede resultar una alternativa barata. Podemos conseguir viajes desde 2 euros. A los más aventureros les puede ser de utilidad pararse en la carretera y pedir un aventón, actividad de bajo riesgo y socialmente aceptada en Europa. Finalmente puedes alquilar un vehículo de manera compartida, una forma cómoda, económica y rápida de viajar.

Viajes de Mochileros por Europa

Para aprovechar el tiempo al máximo, el mochilero debe reunir toda la información posible de los sitios a visitar a través de guías de viaje. También puedes acercarte a los centros de información turística.

Si se trata de conseguir descuentos y promociones, debes saber que muchas tarjetas de crédito permiten conseguir precios especiales. Para conseguir ofertas, una de las mejores maneras es realizar la compra de los billetes de viaje así como de las reservas de alojamiento desde Internet. Otro tipo para pagar menos es realizar las reservas con mucha anticipación (aproximadamente 6 meses). A quienes viajan en avión, les recomendamos canjear sus millas aéreas para conseguir descuentos importantes o billetes gratuitos. Los pases y entradas gratuitas a museos y atracciones también nos servirán mucho para economizar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.