Inicio Rusia Costumbres y Tradiciones de Rusia

Costumbres y Tradiciones de Rusia

La cultura rusa es más interesante de lo que podemos conocer a través de la historia y las películas, si bien ha influido bastante en nuestra idea del mundo ruso, es también cierto que sus habitantes son personas agradables.

Costumbres y Tradiciones de Rusia

Los rusos suelen saludar con una sonrisa solamente a sus conocidos, o cuando están cortejando a una dama; sí realmente están emocionados son personas muy alegres como todos. Muchos rusos pueden parecernos fríos y reservados, pero es la manera en cómo se comportan con desconocidos. Cuando los lazos de amistad y confianza han crecido son muy abiertos, amigables y bondadosos con nuevos amigos. Al saludarse, lo varones se dan un apretón de manos fuerte acompañado del contacto visual. En las mujeres el apretón de manos es más suave, ellas se saludan entre amigas con tres besos en la mejilla comenzando por la izquierda, a diferencia de ellas los varones se saludan con unas palmadas en la espalda y un abrazo.

Si se trata de visitar un hogar ruso es muy común entre ellos que se lleve un obsequio como símbolo de “buena educación”. El regalo puede estar dirigido a la dueña de casa y pueden ser flores, o un postre (tort en ruso), chocolates por ejemplo. Tampoco se puede obsequiar un presente a un bebe si éste aún no ha nacido.

Costumbres y Tradiciones de Rusia

El número de flores que se regala debe ser necesariamente impar, es decir (3, 5,7) ya que se considera que los números pares solo se llevan en un funeral y jamás deben ser amarillas. Al ingresar a la casa los dueños suelen pedir que el visitante se quite los zapatos y se ponga unos que ellos les proporcionan. Esto para que la casa no se mezcle con la suciedad que se trae de fuera.

En Rusia se llama a las personas por el primer nombre y el segundo que viene a ser el patronímico, herencia del nombre del padre pero añadiendo el sufijo “vich” o “ovich” en los hombres; y “avna” o “ovna” en las mujeres seguido del apellido de la familia. Los amigos se llaman por el nombre patronímico, los más íntimos por el primer nombre y en situaciones formales los rusos usan sus tres nombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.