Inicio Corea Corea del Norte: Turismo en la Hermética Nación Dinástica en el Extremo...

Corea del Norte: Turismo en la Hermética Nación Dinástica en el Extremo Oriente

Corea del Norte es un país ubicado en el Extremo Oriente, al este de Asia. Ocupa la mitad del norte de la Península de Corea y limita con China, Rusia y Corea del Sur. Corea del Norte es considerado como uno de los países más aislados del mundo con un número extremadamente reducido de turistas occidentales que llegan a visitarlo.

Corea del Norte es el único país dinástico comunista de la historia y es que es una nación que fue dirigida por Kim Il Sung desde 1948 hasta su muerte, el 8 de julio de 1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo Kim Jong-il fue quien asumió el cargo, y a su muerte, en el 2010, el heredero fue Kim Jong-Un.

Corea del Norte: Hermética Nación Dinástica en el Extremo Oriente

Si bien es cierto que algunos gobiernos aconsejan no viajar a Corea del Norte debido a que su situación política es represiva e impredecible, si aún así lo deseas hacer debes tener en cuenta que Corea del Norte es un país que no puede ser visitado de manera independiente, solamente se puede acudir a través de agencias que tengan permiso del régimen.

Hay que tener en cuenta que Corea del Norte es un país a donde existe un gran respeto hacia su fundador, Kim Il Sung, su hijo Kim Jong Il y su nieto Kim Jong-Un. Críticas hacia ellos puede ofender a sus guías y además causar que sea expulsado del país. En los monumentos dedicados a los líderes, el turista ha de inclinarse en señal de respeto. Otro buen consejos es evitar hablar de Corea del Sur y Japón. Adentrarse solo por las ciudades de noche está prohibido.

Corea del Norte: Hermética Nación Dinástica en el Extremo Oriente

Las regiones que conforman Corea del Norte son Costa de Donghae, Montañas Baekdu, Pyongan y Hwanghae.

Entre las principales ciudades de Corea del Norte encontramos a Pyongyang, Kaesŏng, Sinuiju, Wŏnsan, Hamhung, Chongjin, Nampho y Rason SEZ.

Otros destinos interesantes de Corea del Norte son Chilbosan, Kumgangsan, Myohyangsan, Paektusan y Panmunjom.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.