Inicio Corea Idioma Coreano: La Lengua de Corea

Idioma Coreano: La Lengua de Corea

Hablar más de un idioma siempre nos dará más posición y oportunidades en el ámbito laboral, si bien hay idiomas muy demandados como el inglés, alemán o italiano, es cierto que en la actualidad los países asiáticos están en un creciente desarrollo que se han convertido en una gran fuente de trabajo. Es así que existe una tendencia a aprender mucho más de las lenguas asiáticas, una de ellas es el coreano.

Coreano

El idioma coreano es una lengua que se habla prácticamente en toda Corea del Norte y Corea del Sur, sin embargo ambos no son exactamente iguales. El idioma coreano también se habla en la región autónoma de Yanibian, ubicada al sur de heliongjiang en China. Se estima que en el mundo existen 80 millones de hablantes y hoy aprenderemos un poco más de este idioma.

En cuando a la clasificación filogenética el origen del coreano está agrupado dentro de las lenguas altaicas y el Goguryano en un solo grupo coreano-japonés o Fuyu. Al no estar probada la filiación entre ambos, se considera a la lengua coreana como una “lengua aislada”.

La escritura coreana se llama Hangeul que consiste en un sistema alfabético y fonético creado por Sejong el grande en el siglo XV. Aunque también existen caracteres del idioma chino llamadas Hanja que se encuentran en los textos académicos y literarios.

Por último la gramática vista desde el punto morfológico, nos da en el idioma un aspecto aglutinante. Cuando se trata de sintaxis el corenano es una lengua con orden básico SOV y también usa postposiciones. No cabe duda que es una lengua de núcleo final bastante bien elaborada.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.