Inicio Polonia Auschwitz: Visita al más Grande Campo de Concentración y Exterminio del Holocausto...

Auschwitz: Visita al más Grande Campo de Concentración y Exterminio del Holocausto Nazi

Auschwitz era una población cercana Katowice, en la confluencia de los ríos Vístula y Sola, en la Alta Silesia, al sur de Polonia, espeíficamente a unos 60 kilómetros de Cracovia.

Auschwitz: El más Grande Campo de Concentración y Exterminio Nazi

Auschwitz es famosa por haber albergado a un mítico e infernal campo de concentración y exterminio Nazi, el más grande complejo de campos de concentración creados durante el régimen de Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día se ha convertido en un centro de peregrinación para los sobrevivientes, sus familias y todos los que deseen viajar a recordar el Holocausto, y es que es el símbolo generalizado del terror y el genocidio. Vale la pena mencionar que desde 1979 es considerado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En Auschwitz se puede visitar:

Auschwitz I

El primer campo que se utilizó. Se compone de antiguos cuarteles militares polacos. Dentro de algunas de ellas se encuentra material de información, fotos y objetos personales para ilustrar la vida y crueldades de este campamento. También se puede apreciar una cámara de gas.

Edificio Principal

La entrada a Auschwitz I tiene un museo con un teatro donde se muestra una película de 15 minutos, filmado por las tropas ucranianas el día después de que se liberó el campo. Es demasiado gráfico para los niños, y cuesta 3,5 zl.

Auschwitz: El más Grande Campo de Concentración y Exterminio Nazi

Auschwitz-Birkenau

Fue el segundo campo y se ubica a unos 3 kilómetros de Auschwitz I. Todavía se puede ver la puerta de entrada, la vía del tren, la rampa y muchos antiguos cuarteles.

Visitas a Auschwitz

Se puede visitar Auschwitz los 7 días de la semana, durante todo el año, excepto el 1 de enero, 25 de diciembre, y el Domingo de Pascua. El horario de visita es de 8 de la mañana a 3 de la tarde entre diciembre y enero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde en marzo y noviembre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde de abril en abril y octubre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde en mayo y septiembre y de 8 de la mañana a 7 de la noche de junio a agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.