Inicio Rusia Idioma Ruso: Lengua Indoeuropea de la Rama Eslava Oriental

Idioma Ruso: Lengua Indoeuropea de la Rama Eslava Oriental

Se puede pensar que el idioma ruso es uno de los idiomas más complicados de aprender el actualidad y en realidad sí hay algo de cierto en ello, sin embargo no deja de ser una lengua curiosa de la cual hablaremos el día de hoy para quienes estén estudiando o quieran saber algo más acerca de ella.

Idioma Ruso: Lengua Indoeuropea de la Rama Eslava Oriental

El idioma ruso es una lengua “indoeuropea” que pertenece a la rama eslava oriental y es considerado idioma oficial en: Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur; sin embargo también se habla en Ucrania, para ser más exactos se habla un 75% en la provincia de Donetsk y un 69% en la provincia de Lugansk.

El idioma ruso también se ha extendido hasta Estonia y Letonia, la población de ambos países alberga a un cuarto y un tercio de rusoparlantes. El idioma ruso es importante a nivel mundial, pues es uno de seis idiomas oficiales de Organización de las Naciones Unidas. Mucho de este lenguaje perdura en diversos sectores de otros países que pertenecieron alguna vez a la Unión Soviética.

Otro dato curioso respecto al idioma ruso es que es considerado el más hablado entre los idiomas eslavos y ocupa el séptimo lugar entre todos los idiomas que existen en el mundo (en cuanto a número de hablantes nativos) y el cuarto lugar como idioma más hablado en el mundo contando a todos los hablantes existentes.

En muchas de las repúblicas soviéticas aún se sigue enseñando el idioma ruso como opción popular para los nativos o estudiantes. Las estadísticas revelan que son el 97% de los estudiantes de educación pública en Rusia, el 75% en Bioelorrusia y 41% en Kazajistan.

En la actualidad Crimea y la ciudad de Sebastopol adoptaron el idioma ruso junto al ucraniano y el tártaro de Crimea, tras la unión a la Federación de Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.