Inicio Uruguay Costumbres y Tradiciones de Uruguay

Costumbres y Tradiciones de Uruguay

Viajar por Sudamérica puede ser una experiencia fascinante y muy educativa, pues cada país nos regala mucho de su cultura y ésta se queda en parte con nosotros. Hoy conoceremos un poco más de las costumbres y tradiciones uruguayas. Estos detalles son muy convenientes a tomar en cuenta, y es que, para entender la cultura de Uruguay tenemos que puntualizar en su pasado y atender a los eventos históricos que se produjeron en el país oriental. Sin embargo se conoce mucho a Uruguay por sus tradiciones gastronómicas, música, bailes típicos, el popular mate y paseos por la rambla.

Costumbres y Tradiciones de Uruguay

Una parte de las costumbres de Uruguay están ligadas a su geografía, ya que se ubica en la zona sur del continente. Este país posee un invierno muy crudo y un verano cálido; y es en el verano cuando se lleva cabo el Carnaval Uruguayo que se ha convertido en uno de los acontecimientos más interesantes de la cultura uruguaya. Si viajamos a Uruguay en esta época del año nos toparemos con una gran manifestación de festividades, espectáculos, taller y eventos oficiales de esparcimiento.

Una de las costumbres que se disfruta en Uruguay son las canciones en voz de las “murgas”; grupos de cantantes que cantan coplas de temas sociales y políticos en las calles. También podemos encontrar intérpretes de géneros musicales como el tango, la milonga, y el candombe.

Costumbres y Tradiciones de Uruguay

El tango se ha convertido en el baile más popular de Montevideo; a través de los años se viene disputando el nacimiento del tango entre Argentina y Uruguay, sin embargo ambos países han visto nacer esta expresión artística hecha costumbre.

El mate uruguayo es una bebida arraigada en sus tradiciones, pues tiene connotaciones que la diferencia de otras bebidas calientes. Por esta razón es muy difícil que un establecimiento no cuente con la yerba de mate, que es muy importante en el país oriental.

En cuanto a gastronomía, Uruguay también se acostumbra comer asado, enrollado de carne y morcilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.