Inicio Inglaterra London Zoo: El Zoológico de Londres

London Zoo: El Zoológico de Londres

Muchas personas no tienen la suerte de poder viajar por el mundo y deleitarse con las maravillosas especies de animales que existen en cada territorio, sin embargo contra este inconveniente es que surge desde siglos atrás el concepto de zoológico que pretende mostrar un tanto de cada especie existente. Uno de los zoológicos más famosos en el mundo es el zoológico de Londres conocido como London Zoo.

London Zoo: El Zoológico de Londres

En la actualidad lleva el título del segundo parque zoológico científico más antiguo del mundo después del Zoo de Viena. Está ubicado en extremo norte de Regent’s Park, en la ciudad de Londres, Inglaterra y está abierto al público desde 1826.

En cuanto a su arquitectura esté conocido zoológico posee obras muy novedosas que permiten la adaptación animal y su comodidad. Entre éstas destacan el Snowdon Aviary construido por Cedric Price en 1961 y la espectacular piscina para pingüinos del arquitecto Berthold Lubetkin.

London Zoo: El Zoológico de Londres

Otra de las principales atracciones es el gran acuario que existe en el London Zoo desde el año 1853, y que es considerado el primer acuario público del planeta. De hecho el término acuario comienza a usarse por primera vez en el Zoológico de Londres. A lo largo de la historia se ha ido reparando y mejorando. Sin embargo el acuario actual tal como se conoce data de 1921 y se ubica junto a las terrazas Mappin. La inauguración oficial del acuario fue en 1924 y estuvo a cargo del Rey Jorge V y su esposa la reina María.

Como muchos otros lugares en el mundo; el London Zoo no se escapa de ciertas curiosidades y una de las más sonadas es que fue empleado como locación para la filmación de la película “Harry Potter y la piedra filosofal”. Al mismo tiempo existió un curioso gato llamado “Arnie” que colaboraba con los trabajadores en el rescate de animales abandonados. Arnie llegó a vivir más de 15 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.