Inicio Ecuador Costa Ecuatoriana: Región Litoral y Costera de Ecuador

Costa Ecuatoriana: Región Litoral y Costera de Ecuador

El país de Ecuador cuenta con un territorio muy atractivo desde el punto de vista turístico y muchos de los parajes más importantes se encuentran ubicados en sus costas. En este post te daremos a conocer acerca de los puntos más relevantes de la costa ecuatoriana.

Costa Ecuatoriana: Región Litoral y Costera de Ecuador

En la costa de Ecuador encontramos bosques, manglares, pintorescas villas de pescadores y preciosas playas que componen un territorio costero de más de 2000 km, es decir, toda la franja costera de Ecuador. La región de la costa cuenta con un clima cálido y húmedo con temperaturas que promedian entre 25 y 31 grados Celsius. La temporada de lluvias va de diciembre a mayo. Las provincias que conforman la franja costera ecuatoriana son: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El oro.

De los destinos costeros, son tres los más destacables aunque cada uno cuenta con un atributo en particular. Comenzaremos con “Esmeraldas” la provincia verde. Ésta se encuentra en el extremo noroccidental del Ecuador aquí se juntan pueblos y ecosistemas que atraen la atención de los turistas.

Costa Ecuatoriana: Región Litoral y Costera de Ecuador

Es la más septentrional de las provincias costeras y la más exuberante por estar cubierta de estuarios y manglares alrededor de bosques tropicales.

Por otro lado La provincia de Manabí es la segunda ciudad portuaria más importante del país ecuatoriano (la primera es Guayaquil). Aquí las poblaciones costeras son muy conocidas entre quiteños y guayaquileños. Muchos conocen el Parque Nacional Machalilla y su hermosa playa “Los Frailes” que para algunos es la mejor de toda la costa del Pacífico sudamericano.

En la costa central encontraremos la zona media de la línea costera del Ecuador que es el área perfecta para vacacionar. Aquí disfrutaremos de kilómetros de playas prístinas que se ubican al interior de las bahías. Podremos descubrir arqueología precolombina que se extiende desde Montañita hasta la Isla de la Plata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.