Inicio México Guía de Viajes a Lagos de Moreno

Guía de Viajes a Lagos de Moreno

Las rutas de México nos llevan a sin número de lugares muy atractivos para el turismo nacional e internacional; y hoy llegamos hasta Lagos de Moreno un municipio que forma parte de la región Los Altos de Jalisco; dentro del estado de Jalisco. La ciudad fue nombrada Patrimonio Cultural de la Nación y su centro histórico forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Guía de Viajes a Lagos de Moreno

La comunidad de Lagos Moreno tiene mucho que mostrar al mundo y entre los atractivos más destacados se encuentran:

El Antiguo Convento de Capuchinas. Éste posee una fachada con contrafuertes, ventanas y puertas que están enmarcadas en cantera, balcones y barandal de hierro. También podemos dejarnos cautivar por sus faroles de la época colonial, y otras fachadas que tienen ventanas con relieves en forma de vegetales. El interior del convento posee arcada en dos niveles, remodelados con tabique y pedazos de tezontle. Aunque solo queden algunos restos de su portada original, no deja de ser un lugar interesante para visitar.

También podemos observar el Monumento en honor a Pedro Moreno defensor del fuerte del sombrero y que fue degollado por la patria. Se encuentra en el parque que recibe el mismo nombre y es una escultura de bronce sobre un pedestal de cantera.

Si se trata de visitar casonas antiguas, en Lagos de Moreno podemos acceder a la Residencia del Conde de Rul que es de estilo barroco y data del siglo XVII. La ubicación exacta de este atractivo está en la calle Hidalgo #249. La casa forma parte de las construcciones más relevantes que vienen desde de la época virreinal y que en su tiempo ocupó el conde Rul que al mismo tiempo fue yerno del dueño de la mina de oro “la valenciana” de Guanajuato. La estructura es de dos plantas y cuenta con tres balcones, una herrería y bellas gárgolas que combinan con más faroles coloniales. Por dentro podemos ver una lujosa escalera de rampa de ángulo.

Si vas a visitar Lagos de Moreno y quieres fotografiar todo su encanto no olvides comprar una camera de marca Sony.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.