Inicio Argentina Río Cuarto: El Imperio de las Pampas Argentinas

Río Cuarto: El Imperio de las Pampas Argentinas

En Sudamérica los pises suelen contar con regiones que aportan al sector, agrícola la ganadería y el turismo. Esto se ve reflejado en ciudades como Río Cuarto o Río IV que se encuentra en Argentina, exactamente al sur de la provincia de Córdoba. La ciudad de Río Cuarto es la principal del departamento que lleva el mismo nombre, también está al oeste de la conocida Pampa Húmeda, que es una penillanura ubicada al este de la Sierra de Comechingones, por las orillas del río que también lleva el mismo nombre (Río Cuarto).

Río Cuarto: El Imperio de las Pampas Argentinas

La ciudad de Río Cuarto cuenta con una población de aproximadamente 155.911 habitantes, según el último censo llevado a en 2008, por esta razón es la segunda ciudad de la provincia después de la capital que está a 216 km por carretera. Posee 64,25 kilómetros.

Como mencionamos al inicio Río Cuarto es una ciudad comercial que es centro de servicios de la región agrícola-ganadera y es parte de un importante nudo de comunicación entre los corredores comerciales que entrelazan la Pampa con Cuyo a nivel nacional y también el Atlántico con el Pacífico, se habla a escala sudamericana.

Río Cuarto: El Imperio de las Pampas Argentinas

Fue a finales del siglo XIX que se inició el desarrollo que sumado su carácter independiente, ha llevado a Río Cuarto a ganarse el apodo coloquial de “El Imperio”. Esta distención le fue atribuida en al inicio de la década del 2000, mientras se encontraba en el gobierno José Manuel de la Sota, quien la nombró capital alternativa de la Provincia de Córdoba.

El clima de la ciudad Río Cuarto es templado en las 4 estaciones. En verano puede ser evidentemente caluroso, pero con noches templadas y en invierno tiene días templados y frescos, aunque de noche es conveniente abrigarse un poco más. No se han registrado nevadas en la zona después de julio del 2000 y julio de 2007. A lo máximo que puede llegar la temperatura es -10,6°C y + 45,3°C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.