Inicio Consejos Utiles Tramitación del Visado para Rusia

Tramitación del Visado para Rusia

El visitar el país de Lenin requiere el visado correspondiente para países de España, Canadá, México, EE.UU, Australia y otros países de la Unión Europea y otras regiones. El trámite se realiza en el Consulado Ruso más cercano dependiendo del país.

Tramitación del Visado para Rusia

Por el contrario, las personas que residen en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Israel, no necesitan visado para entrar al país ruso como turistas, y el tránsito es recíproco. Esto se debe a que la Federación de Rusia y estos países llevaron a cabo un convenido que eliminó las visas.

Si este no es tu caso, recuerda que el visado ruso también puede ser tramitado por una agencia de viaje que funciona como intermediario en el consulado, es decir llevan ahí los documentos de viajero.

Tramitación del Visado para Rusia

El visado de turista se ha convertido en el más fácil de adquirir y brinda una estancia mínima. Se puede obtener presentando en el consulado ruso o en la agencia: el pasaporte, 1 foto, cuestionario del visado rellenado, seguro médico y documentos de la parte rusa que confirma la reserva de alojamiento en Rusia (lo que se conoce como “carta de invitación”, “Visa Support”, “Voucher” y sirve como apoyo del visado.

Para el registro del visado (que no es más que el aviso del servicio de migración) es obligatorio hacerlo si se está en Rusia o en una ciudad 7 días laborales o más. En caso nos encontremos en un hotel, tiene que ser emitido por el mismo. En caso de no estar alojados en un hotel es bueno preguntar a la agencia que va hacer la “invitación” o “visa” por el alojamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.