Inicio Transporte Aviones Medidas de Maletas de Cabina: Tamaño del Equipaje de Mano

Medidas de Maletas de Cabina: Tamaño del Equipaje de Mano

Cada pasajero tiene derecho a subir a bordo de un avión con una maleta de mano. Debido a las limitaciones de espacio en cabina, no se pueden llevar equipajes muy grandes. Si los vuelos son de alta ocupación, es possible que algunos equipajes de mano sean retirados y llevados a bodega sin coste alguno.

Medidas de Maletas de Cabina: Tamaño del Equipaje de Mano

Según la IATA, el peso del equipaje de mano que va a bordo no debe sobrepasar los 10 kilos.

Las dimensiones máximas son de 55 cm x 40 cm x 20 cm con asa, bolsillos y ruedas incluidas. Estos estandares son un 40% menores a los que se recomendaban anteriormente.

La maleta debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto y ha de poder ser levantado e introducido en los compartimentos superiores del avión sin ayuda.

Medidas de Maletas de Cabina: Tamaño del Equipaje de Mano

Existen excepciones, aerolíneas como Iberia permite dimensiones de 56 cm x 45 cm x 25 cm, Air Europa 55 x 35 x 25 cm, EasyJet 56 x 45 x 25 cm, WizzAir 42 x 32 x 25 cm, British Airways 56cm x 45cm x 25cm, Air France 55 x 35 x 25 cm, Swiss 55 x 40 x 23 cm, KLM 55 x 25 x 35 cm, Lufthansa 30 x 40 x 10 cm, etc.

Adicionalmente se puede llevar 1 accesorio personal (maletín, bolsa o cartera pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm).

No se permite equipaje de mano para niños pequeños que viajen en el regazo de un adulto, pero el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano.

Las maletas de mano que sobrepasen las medidas y dimensiones especificadas no se aceptan en la puerta de embarque así que tendrán que acomodarse en la bodega del avión. El costo depende de la aerolínea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.