Inicio Egipto Tradiciones, Costumbres y Cultura de Egipto

Tradiciones, Costumbres y Cultura de Egipto

Cada cultura cuenta con costumbres que a lo largo de los años ha construido la identidad de un pueblo y la cultura egipcia no es la excepción. Tradiciones milenarias han ido evolucionando dentro de una dinámica social que en la actualidad han forjado ciertas características que distingue este mítico y rico país. En este post te contamos algunas de ellas.

Tradiciones, Costumbres y Cultura de Egipto

Como muchos saben Egipto es un país multicultural que aún conserva las antiguas tradiciones. En este país la Navidad no se celebra el 24 de diciembre sino el 7 de enero. En esta época no se come carne de animal ni productos lácteos. Es común ir a las iglesias a regalar ropa nueva. La comida tradicional es la “fata” que contiene ingrediente de pan, arroz, ajo y carne hervida.

En cuanto a las tradiciones de cumpleaños es importante resaltar que se lleva a cabo con la asistencia de muchos amigos el entorno familiar más cercano, motivo por el cual a veces se compran hasta dos tortas de cumpleaños. Además sirven de mucha comida.

Como podemos apreciar en las películas antiguas, aún en Egipto se sigue manteniendo (en algunas partes del Alto Egipto) la costumbre de arreglar matrimonios entre primos o algún integrante de la familia que no conozca personalmente. En cuestiones de boda la marcha nupcial que se toca lleva el nombre de “Zaffa”. En tal evento también colocan música tradicional y bailarinas y artistas que usan espadas de fuego.

El baile tradicional de los matrimonios es el baile del Shamadan que consiste en llevar un candelabro encima de la cabeza y las bailarinas profesionales usan el Shamadan con las velas encendidas. Suelen cortejar a la novia desde la casa de sus padres hasta la casa del novio. En la actualidad este acto solo se realiza de manera simbólica desde el punto en que se encuentre la novia; por ejemplo desde la habitación del hotel hasta el salón de baile.

En el Año Nuevo en Egipto se viven los carnavales y acontecimientos de gala donde acuden muchos turistas y público en general. Gran parte de la población se da cita en las mezquitas e iglesias para rezar y pedir perdón por todo lo malo que hicieron el año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.