Inicio General ¿Qué pasaría si no hubieran abejas?: ¿Qué sucedería si desaparecen o se...

¿Qué pasaría si no hubieran abejas?: ¿Qué sucedería si desaparecen o se extinguen las abejas del mundo?

Los animales e insectos forman parte de un ecosistema perfecto que permite que la vida en la tierra se produzca de manera ordenada y consecuente. Es por esta razón que en este post hablaremos acerca de la importancia que representan las abejas en la Tierra resolviendo la duda ¿Qué pasaría si no hubiera abejas? Pon mucha atención que la respuesta podría hacer que valores más a estos diminutos trabajadores.

¿Qué pasaría si no hubieran abejas?: ¿Qué sucedería si desaparecen o se extinguen las abejas del mundo?

Según Albert Einstein sin las abejas no habría polinización, ni hierba ni animales e incluso seres humanos. Visto de esta manera resulta muy preocupante que las abejas lleguen a extinguirse de diversos lugares del planeta. La organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) afirma que hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos en todo el planeta y 71 de ellos se polinizan gracias a las abejas.

En Europa el 84% de las 264 especies de cultivo de 4000 variedades vegetales viven gracias al trabajo de las abejas. Sin embargo están ante un peligro inminente, pues en Estados Unidos para el año 2012 se había reducido en 60% la población de abejas. Esta estadística llevó a los científicos a preocuparse por la desaparición de las abejas.

¿Qué pasaría si no hubieran abejas?: ¿Qué sucedería si desaparecen o se extinguen las abejas del mundo?

Si las abejas desaparecen se provocaría una crisis alimentaria nunca antes conocida. Apenas se extingan se perdería el 84% de los cultivos comerciales que dependen de la polinización que realizan, lo que provocaría que los humanos comencemos a vivir un periodo de escases terrible que podría llevarnos a una nueva lucha por la supervivencia en términos alimentarios.

Existen ácaros llamados varroa que están acabando con gran parte de la población de abejas y EE.UU ha inventado un sistema eléctrico llamado Mitezapper que es un atrapa ácaros que irradia calor con una efectividad de 85%. Hasta ahora se encuentra en tiempo de pruebas pero se están comenzando a cosechar resultados positivos que combatirán la disminución de abejas en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.