Inicio Ecuador Turismo en Cuenca, Ecuador

Turismo en Cuenca, Ecuador

Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro austral de  Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay y de la Región 6 o también llamada Región Centro Sur. Es llamada la Atenas del Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana.

Turismo en Cuenca, Ecuador

Es considerada como la tercera ciudad más importante de Ecuador, y una de las más encantadoras de la nación por sus calles empedradas, catedrales antiguas y parques. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

La ciudad de Cuenca se encuentra a 2.538 m.s.n.m y tiene una población aproximada de 580.000 habitantes.

Turismo en Cuenca, Ecuador

Entre los destinos más turísticos de Cuenca encontramos a la Plaza Mayor, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Casa de la Mujer, el Zoológico de Cuenca, la Catedral Vieja o Iglesia de El Sagrario, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Turi, la Iglesia de San Francisco, el Parque Calderón, entre otros.

También debemos destacar la cantidad de museos. Entre ellos encontramos al Museo de Tierra y Artes del Fuego, al Museo del sombrero de paja toquilla, al Museo Municipal de Arte Moderno, al Museo de la Antigua Catedral, al Museo de las Conceptas, al Museo de los Culturas Aborígenes, al Museo de la Cerámica, al Museo de los Metales, al Museo del Banco Central, al Centro Interamericano de Artes Populares (CIDAP), al Museo de la Identidad Cañari, al Museo Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, al Museo de Historia de la Medicina Guillermo Aguilar Maldonado, al Museo Remigio Crespo Toral, y al Museo de Jefferson Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.