Inicio Perú ¿Qué es una Gran Pollada Bailable Peruana?

¿Qué es una Gran Pollada Bailable Peruana?

Una pollada bailable es una tradición peruana, un recurso típico e ingenioso de conseguir dinero a través de un evento de comida y baile.

¿Qué es una Gran Pollada Bailable Peruana?

Normalmente las polladas se realizan cuando en una familia las necesidades apremian y se necesita conseguir de manera rápida dinero pro fondos para pagar deudas, ayudar a un familiar enfermo, a través de la colaboración de las amistades y conocidos quienes compran un ticket para una pieza de pollo a cambio de unas monedas.

El encanto de la pollada va más allá de su sabor, las tarjetas de las polladas ya invitan a la diversión con frases como «gran pollada bailable», «estará amenizada por un potente equipo de sonido estéreo», «el bar estará surtido por gaseosas y cervezas heladitas» o «durará hasta las últimas consecuencias».

Las polladas normalmente se realizan sábados, domingos o feriados, cercanos a quincenas y fines de mes, y se pueden llevar a cabo en salones o patios, incluso en la vía pública. El precio tradicional de una pollada oscila entre los 8 y 12 soles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.