Inicio Inglaterra Características del Bull Terrier

Características del Bull Terrier

El Bull Terrier o bull terrier inglés es una raza canina de la familia de los terrier originario de Inglaterra. Son conocidos por la forma única de su cabeza y sus pequeños ojos en forma triangular. Se trata de un animal familiar que se caracteriza por ser un divertido compañero de juegos para los más pequeños. Son conocidos por su buen humor, por ser activos y graciosos, pero también por ser dominantes por naturaleza. También son muy cariñosos.

Características del Bull Terrier

Muchas personas confunden al bull terrier con el pit bull terrier americano. A pesar e tener la misma ascendencia, no son iguales.

Historia

Su origen se remonta a la década de 1850, y el pare de la raza es James Hinks.

Apariencia

El bull terrier es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto y básicamente de color blanco, negro atigrado, rojo, o tricolor. Su cabeza es de forma ovalada la cual se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico.

Características del Bull Terrier

Temperamento

Su caracter es bastante equilibrado, y aprender las órdenes rápido. Aunque es bastante obstinado, es gentil con las personas. Son además inteligentes, determinados, valientes pero a la vez dulces.

También se caracterizan por ser leales, activos y apegados a sus dueños y gustan de compañía.

Son perros sumamente fuertes, tanto en cuerpo como en mente. Por sus altos niveles de testosterona, necesitan de tiempo para hacer ejercicio y correr hasta desgastar energías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.