Inicio Escocia Turismo y Leyenda del Lago Ness

Turismo y Leyenda del Lago Ness

El Lago Ness o Loch Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce lleno de misterio que se encuentra en las Tierras Altas de Escocia, en el Reino Unido, famoso por la leyenda de la criatura legendaria Nessie o monstruo del Lago Ness. Se trata del segundo lago más grande de Escocia por su area de 56,4 kilómetros cuadrados, y debido a su profundidad es el de mayor volumen.

Turismo y Leyenda del Lago Ness

El Lago Ness se extiende aproximadamente 39 kilómetros al suroeste de Inverness y es considerada como la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos.

En el Lago Ness se pueden ver especies de peces como la anguila europea, el espinoso, el piscardo, el salmón del Atlántico, la trucha y el salvelino, por mencionar algunas.

Según la leyenda, las profundidades del lago son el supuesto hogar del monstruo del lago Ness, un gran animal desconocido similar a un plesiosaurus.

Turismo y Leyenda del Lago Ness

¿Qué podemos hacer en el lago? Disfrutar de un picnic en sus alrededores de bella naturaleza, realizar paseos en barco y hasta optar por las rutas Nessie en busca de que el monstruo se asome. ¿Tienes tú cámara o smartphone listo para capturar la imagen?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.