Inicio Argentina Características de los Dogos Argentinos

Características de los Dogos Argentinos

Los dogos argentinos son una raza canina originaria de Argentina. Se les considera como el representante del Bullenbeisser. Este perro cazador, atlético y de combate fue desarrollado por el médico argentino Antonio Nores Martínez en la década de 1920.

Características de los Dogos Argentinos

Características Físicas

Se caracterizan por su piel de color blanca y su estructura robusta y maciza. Su cabeza es grande y su hocico ligeramente cóncavo. Sus ojos son de color pardo y tiene las orejas erguidas y triangulares. Su cuello es bastante musculoso y grueso así como sus extremidades, y su pecho profundo y ancho. El macho llega a medir entre 60 a 68 cm y pesar entre 40 a 45 kilos, mientras que la hembra llega a medir entre 60 a 65 cm y pesar entre 40 a 43 kilos.

Carácter

Son perros luchadores y muy resistentes, por tal motivo son muy utilizados por la policía de diversos países. Los dogos trabajan en jauría y tienen la mordida fuerte por lo cual son ideales para la caza.

De acuerdo a su crianza y sociabilidad, puede ser bueno con los niños, fiel y afectuoso con las personas.

Características de los Dogos Argentinos

Debido a sus características y personalidad, es un perro perfecto para granjas o viviendas urbanas con espacio.

Consejos

Requiere de un entrenamiento responsable y consistente debido a que es un animal con mucha fuerza y resistencia al dolor.

Se recomienda también el uso de bozal al pasearlo y un permiso especial en algunos países por considerársele legalmente como un perro peligroso.

Cuidados

El dogo argentino puede experimentar sordera, displasia de cadera y problemas a la piel. No puede permanecer mucho tiempo al sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.