Inicio Italia Mastín Napolitano: Características y Fotos

Mastín Napolitano: Características y Fotos

El mastín napolitano es una raza canina oriunda de Italia, descendiente de una antigua raza romana de perro de tipo moloso. Es considerado como una de las razas más grandes de perros.

Mastín Napolitano: Características y Fotos

El mastín napolitano desciende del mastín tibetano. Cuenta la historia que los mastines asiáticos fueron llevados a Grecia por Alejandro Magno alrededor del año 300 A.C, y fueron cruzados con los molosos romanos y utilizados en ese entonces para combates de circo. Otra hipótesis indica que el mastín fue llevado a Britannia por los Fenicios en el año 500 a. C. de allí se habría iniciado la difusión por Europa. En ambos casos está claro que fue un perro criado para la guerra y para los gladiadores.

El mastín napolitano como tal vive en Campania desde hace al menos 2000 mil años.

Mastín Napolitano: Características y Fotos

Características

Son perros pesados, macizos, fornidos y de gran tamaño. Tienen un carácter decidido y leal. No son agresivos, aunque sí muy protectores de sus amos y hogar. Son además inteligentes y afectuosos. Debido a su estructura puede llegar a ser torpe en cuanto a movimientos.

Cuidados

Debido a su gran tamaño, requiere de hacer ejercicio constante. También se debe tener especial cuidado con la displasia de cadera que puede llegar a afectarle por ser pesado. Deben vivir en lugares amplios con patios o jardines. Es un grave error y una tortura para el animal tenerlo dentro de un departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.