Inicio Guatemala Parque Nacional Tikal en Guatemala

Parque Nacional Tikal en Guatemala

Tikal es considerado como uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Este sitio excavado más grande de las Américas es un parque nacional desde 1955 y se ubica en el corazón de la selva, en el municipio de Flores en Petén, Guatemala. Desde 1979 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Parque Nacional Tikal en Guatemala

Conocido antiguamente en idioma maya como Yax Mutul, fue la capital de un estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Se caracteriza por su arquitectura monumental en piedra caliza la cual data del siglo IV a. C, la cual consta de tumbas, templos, pirámides, residencias y palacios.

Tikal, en medio de la selva tropical, cubre un área de más de 576 kilómetros cuadrados, a donde se pueden observar lugares como la Gran Plaza, la Acrópolis Central, la Acrópolis Norte, la Acrópolis Sur, la Plaza de los Siete Templos, los Complejos de las Pirámides Gemelas, entre otros.

Parque Nacional Tikal en Guatemala

Entre los edificios más importantes de Tikal encontramos al Templo del Gran Jaguar, al Templo de las Máscaras, al Templo del Gran Sacerdote, al Templo de la Serpiente Bicéfala, al Templo de las Inscripciones, a la Pirámide Mundo Perdido y al Palacio de los Murciélagos.

¿Cómo llegar a Tikal?

Tikal se ubica a 64 kilómetros al noreste de Flores y Santa Elena, a unos 303 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.