Inicio China Pug: Características y Cuidados

Pug: Características y Cuidados

El pug también conocido como carlino o doguillo es una raza canina con origen histórico en China, pero con el patrocinio de Reino Unido. Se trata de un perro pequeño de tipo molosoide con ojos de aspecto soltones y alegres.

Pug

Características

El pug es un perro bajo y macizo de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y un poco musculoso. Tiene la cabeza grande, redondeada y de aspecto sólido y está cubierta de pliegues. Sus ojos son grandes y oscuros, sus patas rectas y su cola rizada. Su pelo es apretado, brillante y suave. Normalmente es de color plata o albaricoque con un antifaz o máscara negra.

No son perros agresivos, y socializan muy bien. Son juguetones y un poco escandalosos con sus ladridos, aunque no sean perros guardianes, sí son buenos perros de alerta. Son inteligentes, aunque bastante testarudos.

Cuidados

Se recomienda que se le limpien los ojos con algodón humedecido una vez a la semana. Asimismo se deben de limpiar con cuidado las secreciones y suciedad que puedan acumularse en los pliegues de su cara.

También hay que tener especial cuidado con los oídos, y asearlas una vez por semana.

Se les debe bañar una vez cada dos semanas porque tienden a oler.

Puede padecer de disnea, debido a su corta nariz, así como problemas del corazón. Asimismo hay que cuidarles el peso porque tienen a la obesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.