Inicio Estados Unidos Tradiciones, Costumbres y Cultura de Estados Unidos

Tradiciones, Costumbres y Cultura de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países con mayor diversidad demográfica en el mundo, una nación de cultura fascinante, lleno de costumbres y tradiciones provenientes de su pasado indígena y de la inmigración.

Tradiciones, Costumbres y Cultura de Estados Unidos

Festividades

Una de las fiestas nacionales más importantes es el Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el último jueves del mes de noviembre. Se trata de una fiesta con orígenes aborígenes y europeos, en el cual se celebra el fin de las cosechas y agradecimiento a los buenos resultados. Actualmente se conmemora con un banquete familiar a donde el protagonista es el pavo relleno.

También debemos mencionar al 4 de julio, el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Se celebra con desfiles, eventos deportivos y fuegos artificiales a lo largo de toda la nación.

Tiempo Libre y Aficiones

Los estadounidenses son amantes de deportes como el béisbol, el fútbol americano, el golf, el hockey y los bolos. Asimismo son aficionados a la televisión, al cine, a las historietas y a la música.

Música

La música norteamericana se puede dividir en varios géneros como música folk, blues, música afroamericana, jazz, country, rhythm and blues, rock and roll, funk, hip hop, house, entre otros.

Idioma

El inglés es el idioma oficial, no obstante una gran cantidad de la población habla español, sobre todo aquellos de origen hispano. En algunas localidades de la nación también se habla hawaiano y francés cajún.

Gastronomía

En Estados Unidos el cereal es uno de los alimentos más consumidos así como el pavo, la carne de ciervo, las patatas, maíz, calabazas y miel de maple.

Algunos platillos y postres típicos son la tarta de manzana, el pollo frito, la hamburguesa, la pizza, las patatas chips, las galletas con chispas de chocolate, los perros calientes y las papas fritas. En cuanto a bebidas, las gaseosas y las cervezas son las favoritas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.