Inicio Consejos Utiles Tarjeta Sanitaria Europea: Requisito para la Tarjeta de Seguridad Social

Tarjeta Sanitaria Europea: Requisito para la Tarjeta de Seguridad Social

La Tarjeta Sanitaria Europea también conocida como TSE es el documento personal e intransferible gratuito que acredita el derecho a recibir atención sanitaria pública, durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo, y debe ser gestionada independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

Tarjeta Sanitaria Europea: Requisito para la Tarjeta de Seguridad Social

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Para solicitarla o renovarla se debe hacer a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

La solicitud de la tarjeta de seguridad social se enviará, en un plazo no superior a 10 días, al domicilio que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social.

Validez

La Tarjeta Sanitaria Europea es válida durante dos años, indicándose la fecha de caducidad en la misma.

¿Dónde puedo hacer uso de la Tarjeta Sanitaria Europea?

En Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, EspañaEstonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Información a Tener en Cuenta

La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de viaje pues no cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias. Tampoco cubre gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico y no garantiza la gratuidad del servicio pues en cada país son diferentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.