Inicio Islandia Costumbres, Tradiciones y Cultura de Islandia

Costumbres, Tradiciones y Cultura de Islandia

En esta ocasión viajaremos rumbo a Islandia, tierra del sol de medianoche, géiseres, volcanes, fiordos, hielo, hadas y duendes. Blogitravel.com te invita a conocer las principales costumbres y tradiciones de Islandia.

Costumbres, Tradiciones y Cultura de Islandia

Festividades

En esta nación vikinga se celebra durante el solsticio de invierno, a mediados de febrero, la fiesta de Thorrablöt también conocida como el mes de Thor.

Durante el mes de febrero se lleva a cabo la Fiesta de las Luces de Invierno, festividad que se lleva a cabo para iluminar las noches boreales.

El 17 de junio se celebra el Día de la Independencia, y se conmemora la liberación de Islandia con respecto al dominio noruego.

La Navidad aquí es muy diferente a otros países. En vez de esperar a Papa Noel o San Nicolás, los niños esperan a 13 espíritus de duendes traviesos. Estos espíritus son los encargados de dejar regalos en los zapatos de quienes los dejan cerca de las ventanas.

Costumbres y Tradiciones

En Islandia es muy común ver afuera de los hogares, unas casitas como de gnomos, y es que muchos islandeses creen en los huldufólk, unos duendes que viven cerca de las rocas.

Gastronomía

En Islandia es común degustar algunos platillos algo inusuales como el tiburón fermentado bajo tierra o la cabeza de cordero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.