Inicio turismo Turismo Animal Tapir: ¿Dónde vive?, ¿De qué se alimenta?, ¿Está en peligro de extinción?

Tapir: ¿Dónde vive?, ¿De qué se alimenta?, ¿Está en peligro de extinción?

El tapir también conocido como Tapirus, mboreví, anta, danta, pinchaque y macho de monte es un animal primitivo del género de mamíferos perisodáctilos de la familia Tapiridae, originario de Sudamérica y Asia.

Tapir: ¿Dónde vive?, ¿De qué se alimenta?, ¿Está en peligro de extinción?

Es un animal que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

Características

Este animal de aspecto curioso, hocico alargado en forma de pequeña probóscide, no ha modificado su aspecto físico desde hace millones de años. El tapir hace uso de su hocico para arrancar plantas y alimentarse. Esta trompa resulta especialmente útil para recolectar plantas acuáticas en los pantanos. También le sirve para tomar agua y, cuando son machos, para enfrentarse a sus rivales en la época de apareamiento.

Te parecerá increíble, pero pertenece al mismo orden que los caballos, con los que están lejanamente emparentados, y los rinocerontes, que son sus parientes vivos más cercanos.

Son animales de tamaño medio con longitud de 1,3 metros hasta 2.5 metros y su altura oscila entre 70 centímetros a 1.2 metros. Su peso oscila entre 110 a 300 kilos. Su cuerpo es compacto y su cabeza y cuellos bastante robustos. Se caracterizan por su pelaje denso y oscuro.

Otra particularidad de los tapires es que cuentan con tres dedos en las patas traseras y cuatro dedos en las delanteras.

En cuanto a temperamento son bastante pacíficos y solitarios.

Hábitat

El tapir vive en las selvas lluviosas, los bosques húmedos y páramos andinos. Suele pasar buena parte del día en los pantanos.

Alimentación

Los tapires son animales herbívoros, es decir, se alimentan de hojas, hierbas y raíces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.