Inicio Nigeria Costumbres y Tradiciones de Nigeria

Costumbres y Tradiciones de Nigeria

Nigeria es un país situado en África occidental, el cual cuenta con costumbres y tradiciones muy particulares. Conozcámoslas…

Costumbres de Nigeria

Costumbres y Tradiciones

Robar, tener desviaciones sexuales, jurar en vano, no cumplir con lo acordado mediante palabra o mentir son considerados como actos aberrantes y muy ofensivos.

Los matrimonios no son como en occidente, la gente no se casa por amor, sino por convenios entre familias.

Ser padres es considerado como una bendición, se cree que las parejas que no tienen hijos están siendo castigadas y su matrimonio es visto como un fracaso.

A diferencia de occidente, no se utiliza un anillo para diferenciar su estado civil, las parejas utilizan la vestimenta hecha de la misma tela, así es como se reconoce a una pareja de esposos.

En algunas etnias de Nigeria, es tan importante la belleza física que algunos hombres se animan a compartir a sus esposas con la finalidad de mejorar su raza y tener hijos guapos.

En la cultura nigeriana, la homosexualidad es considerada aberrante e indignante.

Una práctica común entre amigos hombres es ir agarrados de la mano. Ello no quiere decir que sean pareja o gusten el uno del otro, simplemente es una demostración de amistad.

Religión

Muchas de los grupos étnicos nigerianos rinde culto a deidades yoruba, mientras que otros son musulmanes y en menor cantidad, cristianos.

Idiomas

En Nigeria se hablan más de 50 idiomas y 250 dialectos, correspondientes a varias etnias.

Artesanía

Dentro de la cultura nigeriana, son mundialmente conocidas sus máscaras.

Gastronomía

La gastronomía de Nigeria es una rica mezcla de hidratos de carbono tradicionalmente africanos tales como el ñame y la yuca, así como también las sopas de verduras hechas de hojas verdes nativas. Una sopa a base del fruto de palma denominada Banga es uno de los platillos más emblemáticos.

También debemos mencionar al Garri que es un polvo de grano de yuca, muy consumido quizás por lo económico que resulta.

Asimismo es usual el consumo de carnes de animales silvestres como venados o jirafas.

En cuanto a bebidas, se utilizan los productos fermentados de la palma y la yuca para preparar licores y vinos tradicionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.