Inicio Portugal Lisboa El Mirador de Santa Catarina en Lisboa

El Mirador de Santa Catarina en Lisboa

El Miradouro de Santa Catarina también conocido como Mirador de Santa Catalina o Mirador de Adamastor es uno de los miradores más emblemáticos de Lisboa. El mirador se sitúa en una de las siete colinas de Lisboa. Se encuentra entre el Barrio Alto y el de Santa Catarina, cerca del elevador da Bica. Para visitarlo debemos dirigirnos específicamente a la Rua Santa Catarina, 1200.

El Mirador de Santa Catarina en Lisboa

Si por algo destaca el mirador de Santa Catalina es por sus buenas vistas del puerto de Lisboa. Es una perspectiva curiosa y diferente a la de la mayoría de miradores de Lisboa. Aquí el paisaje que apreciamos no incluye fachadas de colores ni iglesias blancas; es más industrial, pero permite tomar fotografías espectaculares.

El símbolo del mirador de Santa Catalina es la estatua de Adamastor, un gigante mitológico que protagoniza un episodio en Los lusiadas de Luís de Camões donde se enfrenta en el mar a Vasco da Gama para impedirle llegar hasta el Océano Índico.

Cuenta la historia que su popularidad data del siglos XVI y XVIII, a donde se apreciaba el movimiento de navíos, siendo uno de ellos la imponente partida de la familia real portuguesa para el Brasil.

Este lugar tiene mucho ambiente y es que al caer la tarde se llena de gente joven de todo tipo (turistas, estudiantes, bohemios, músicos y artistas callejeros). Aquí podemos escuchar música, beber cervezas y pasar un momento muy agradable y relajante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.