Inicio Costumbres y Tradiciones Guía de Viajes al Estado Anzoátegui en Venezuela

Guía de Viajes al Estado Anzoátegui en Venezuela

El Estado Anzoátegui es uno de los veintitrés Estados que, junto con el distrito capital y las dependencias federales, conforman el territorio de Venezuela. Se ubica al noreste de la nación, en la región oriental, limitando al norte con el mar Caribe (océano Atlántico), al noreste con Sucre, al este con Monagas, al sur con el río Orinoco que lo separa de Bolívar, al oeste con Guárico y al noroeste con Miranda. Tiene una extensión de 43 300 km².

Anzoátegui

Entre sus ciudades más importantes encontramos a Barcelona, Puerto La Cruz, Puerto Píritu, Pariaguán, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco y Cantaura.

En Anzoátegui se puede practicar turismo fluvial pues por el estado pasan los ríos de Amana, Aragüita, Caris, Guanipa, Güere, Guario, Morichal Largo, Neverí, Pao, Tigre, Unare, Zuata y un sector del bajo Orinoco.

Sus lagunas más importantes son la Laguna de Unare, la Laguna de Píritu y la Laguna El Paraíso.

Los cerros que podemos visitar en Anzoátegui son el Cerro Tristeza, el Cerro Las Cabeceras, el Cerro El Bocado, el Cerro La Pizarra, el Cerro Santa Cruz, el Cerro La Fila, El Cerro La Laguna, el Cerro Peonía y el Cerro Dura Poco.

Sus islas más importantes son las Islas Chimanas y las Islas Borrachas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.