Inicio Egipto Vestimenta Típica de Egipto: Vestimenta Egipcia

Vestimenta Típica de Egipto: Vestimenta Egipcia

En esta ocasión hablaremos de la indumentaria de Egipto, desde épocas antiguas hasta las actuales. La vestimenta típica de Egipto ha ido evolucionando con el paso del tiempo, sin embargo se sigue manteniendo el uso de ropa liviana de lino o algodón de color blanco, debido al clima caluroso de la zona.

Vestimenta Típica de Egipto: Vestimenta Egipcia

En la antigüedad, los hombres utilizaban faldillas llamadas shenti, sujetadas con un cinturón de cuero a la cadera y plisadas en la parte delantera. Durante el período Medio, las faldas se alargaron hasta llegar por debajo de las rodillas. Durante el período helénico en Egipto se utilizaron túnicas largas y ligeras con mangas.

La diferencia entre los hombres de la nobleza y los del pueblo era que los varones nobles utilizaban una capa sobre los hombros para cubrirse el torso con piezas bordadas, y además hacían uso de accesorios distintivos de poder tales como pieles de leopardo, coronas, sombreros faraónicos, un tocado particular a rayas de color azul y amarillo conocido como nemes, etc. También los nobles utilizaban pelucas postizas. Por el contrario, los trabajadores y campesinos solían ir con el torso desnudo.

En el caso de la vestimenta femenina, inicialmente se utilizaban vestidos largos de una sola pieza de cintura alta con dos tirantes anchos y holgados sobre los hombros, y que cubrían los senos. Luego los trajes se hicieron más largos, ceñidos al cuerpo y cubriendo los senos, pero exhibiendo un escote. Durante el período helénico en Egipto, los vestidos seguían siendo largos, pero pasaron a usarse holgados.

Las mujeres nobles hacían uso de pelucas elaboradas con cabello humano y joyas. Asimismo sus vestidos contaban con decoraciones de diversos motivos que imitaban por ejemplo un plumaje como las alas de Isis. Por el contrario, las mujeres trabajadores utilizaban túnicas muy sencillas.

El calzado popular tanto para hombres como para mujeres, constaba de sandalias elaboradas con juncos o fibras vegetales, mientras que las sandalias de la nobleza eran de cuero trenzado con adornos.

Actualmente el código de vestimenta en Egipto no es tan estricto como en otros países musulmanes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.