Inicio Marruecos Costumbres y Tradiciones de Marruecos

Costumbres y Tradiciones de Marruecos

Marruecos es una nación culturalmente influenciada por las culturas árabe, mediterránea y africana. En esta ocasión viajaremos rumbo a Marruecos para conocer sus principales costumbres y tradiciones.

Costumbres y Tradiciones de Marruecos

En esta nación africana, el té es mucho más que una simple bebida, y se toma a todas horas. Ofrecer un té además es un gesto de hospitalidad.

Es costumbre en Marruecos quitarse los zapatos al ingresar a una casa.

Comer con la mano derecha es símbolo de educación. Nunca se debe comer con la mano izquierda pues es considerada impura ya que se utiliza para el aseo íntimo.

En las cenas tradicionales marroquíes, es costumbre antes de sentarse a la mesa, lavarse las manos así como realizar una oración antes de comer.

Es de muy mala educación dejar la comida en el plato.

Los saludos se realizan dando la mano derecha. Únicamente los besos en las mejillas se dan entre hombres. En el saludo se suele preguntar por el estado de salud y bienestar de todos los miembros de la familia.

Es común ver en Marruecos a los hombres paseando de la mano. Es un signo de amistad.

En Marruecos es costumbre regatear por los productos. Los comercios no tienen precios fijos y es que están acostumbrados a cerrar la venta luego de un acuerdo con el comprador.

En esta nación, la familia es toda una institución, y los ancianos son quienes reciben el máximo respeto.

En Marruecos no se acostumbra a beber alcohol, mucho menos en la vía pública.

El ingreso a las mezquitas está prohibido para los infieles. Solamente algunas mezquitas permiten el ingreso de turistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.