Inicio Curiosidades Parsis: Etnia y Religión

Parsis: Etnia y Religión

Los parsis son los miembros de una comunidad de religión parsi o zoroástrica que habitan en el oeste de la India, especialmente en la ciudad de Bombay. Descienden de los persas que emigraron a la India a mediados del siglo VII para escapar a la persecución religiosa de los invasores musulmanes. Hoy en día existen alrededor de 100,000 fieles en el mundo.

Parsis

La religión que practican es el zoroastrismo, considerada como una de las religiones monoteístas más antiguas del mundo, tanto que podría remontarse hasta el año 1200 a. C. El profeta Zaratustra, fue su fundador. El zoroastrismo influenció al cristianismo, el judaísmo y el islam.

La deidad suprema es Ahura Mazda, el creador, por eso esta religión también se llama el mazdeísmo.

Esta religión propugna un gran respeto a los cuatro elementos de la naturaleza.

Uno de sus ritos más curiosos es la ceremonia fúnebre en la cual dejan a sus muertos en las llamadas torres del silencio (edificaciones funerarias construidas en lo alto de colinas) para que sean devorados por los buitres, ya que consideran que el cuerpo es impuro y al enterrar a los muertos se contamina el elemento de la tierra, al quemarlos se contaminan los elementos fuego y aire, y al lanzarlos al agua se contamina el elemento agua.

Entre los parsis más famosos encontramos a Farrokh Bulsara, más conocidos como Freddie Mercury y el director de orquesta Zubin Mehta y Ratan Naval Tata, magnate indio y presidente de Tata Group.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.