Inicio Curiosidades El Misterio del Área 51

El Misterio del Área 51

El Área 51 también conocida como Groom Lake, Homey Airport, Dreamland, Paradise Ranch, Home Base y Watertown Strip es una base militar de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en el desierto del estado de Nevada. Según las teorías conspiratorias, en este misterioso lugar el Gobierno de Estados Unidos guarda oscuros secretos sobre los ovnis y la vida alienígena dada su naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños.

El Misterio del Área 51

Ubicación

El Área 51 se encuentra en una región sureña de Nevada, a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas, específicamente en las tierras baldías de Groom Lake.

Características

La base cuenta con siete pistas de aterrizaje. La base también dispone de un helipuerto.

Misterio

El intenso secretismo que rodea a la base la ha convertido en objetivo de interés por parte de las teorías de conspiración y el fenómeno ovni. Más aún cuando su existencia no fue reconocida sino hasta el 2013.

Todo lo que ocurre en Área 51 es Información Compartimentada y Clasificada como de Alto Secreto.

Según el caso Roswell, en el Área 51 se almacena, examina e investiga una nave espacial extraterrestre. En 1989 Bob Lazar afirmó haber trabajado con naves alienígenas y que supuestamente vio fotos de autopsias de aliens.

También se dice que en esta zona se realizan reuniones con extraterrestres para el desarrollo de tecnología para la manipulación del clima; viajes en el tiempo, tecnología de teletransportación; y sistemas de propulsión relacionados con el proyecto Aurora.

Asimismo se dice que el Área 51 cuenta con un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.

Explicación Oficial

Según el gobierno, aquí se llevan investigaciones y desarrollo de armamento avanzado y pruebas con aviones experimentales. El Área 51 se mantuvo oculto para que los soviéticos no supieran de su existencia.

¿Y qué hay acerca de los avistamientos de ovnis? Según la CIA, los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican los avistamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.