Inicio Consejos Utiles Banderas Bandera de Brasil: Colores, ¿Qué Significa? e Imagen

Bandera de Brasil: Colores, ¿Qué Significa? e Imagen

La bandera de Brasil es el símbolo patrio más importante de la nación brasileña. La bandera está formada por un rectángulo verde, y sobre él aparece un rombo amarillo, y dentro de este aparece un círculo azul con una banda blanca que contiene el lema «ORDEM E PROGRESSO» en color verde, así como 27 estrellas de color blanco.

Bandera de Brasil: Colores, ¿Qué Significa? e Imagen

Historia

La bandera actual está basada en la antigua bandera del Imperio de Brasil creada por Jean-Baptiste Debret en 1820, cuyos símbolos representaban a las familias reales de Braganza y Habsburgo. Los cambios fueron ideados por un grupo de miembros de la Iglesia Positivista. El diseño del disco azul fue ejecutado por el pintor Décio Vilares. La bandera fue adoptada oficialmente el 19 de noviembre de 1889.

El diseño actual, que incluye un total de 27 estrellas, fue aprobado oficialmente el 12 de mayo de 1992.

Significado

El disco azul de la bandera representa el cielo de Río de Janeiro.

Cada una de las veintisiete estrellas representa uno de los distintos estados y el Distrito Federal. Las constelaciones y estrellas representadas en la bandera son: Procyon, Canis Maior, Canopus, Spica, Hydra, Crux, Sigma Octantis, Triangulum Australe Scorpius.

El lema «Ordem e Progresso» («orden y progreso») está inspirado en el lema del positivismo de Auguste Comte: «L’amour pour principe et l’ordre pour base; le progrès pour but» (‘El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin’).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.