Inicio turismo Turismo Animal Caniche Toy: Características del Poodle Enano

Caniche Toy: Características del Poodle Enano

El caniche toy también conocido como poodle toy, poodle enano o poodle miniatura es una raza de perros pequeños que se originó en Europa en 1984. Son considerados como excelentes perros de compañía.

Caniche Toy: Características del Poodle Enano

Características

Los caniche toy tienen un tamaño entre los 24 a 28 centímetros y su peso promedio es de 4.5 kilos.

El pelaje de los caniche es abundante, rizado y grueso. Se pueden encontrar poodle toy con pelajes de colores blanco, negro, gris, plata, marrón, albaricoque o crema.

Temperamento

Se trata de un perro alegre, dócil, fiel, amoroso, divertido e inteligente.

Es un perro que se adapta a personas activas y pasivas, motivo por el cual son buenos para los adultos mayores pero también para los niños. Además no mudan de pelo ni liberan malos olores por lo que resulta una excelente mascota para personas con alergias.

Cuidados y Consejos

Pueden vivir perfectamente en el interior de una vivienda.

Se les debe cortar el cabello con frecuencia, lo más aconsejable es cada mes y medio. Los cortes de pelo más comunes son el corte continental, el corte estilo silla inglesa y el corte tradicional de león.

Se les debe de peinar diariamente o mínimo 3 veces a la semana.

Es un perro que necesita de actividad física moderada como paseos diarios.

No necesita comer mucho pues su estómago es muy pequeño, sin embargo son ansiosos por la comida así que lo mejor es brindarle la porción recomendada repartida en varias raciones al día.

Son perros que tienden a tener lesiones en huesos y articulaciones así como problemas de visión, alergias y problemas digestivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.