Inicio Consejos Utiles Trámite para el Duplicado del DNI en RENIEC

Trámite para el Duplicado del DNI en RENIEC

¿Se te ha perdido, extraviado o deteriorado el DNI? Entonces debes sacar un duplicado de DNI. En esta ocasión en Blogitravel.com te enseñaremos cómo solicitar tu Documento Nacional de Identidad en la RENIEC.

Trámite para el Duplicado del DNI en RENIEC

El trámite se puede realizar de manera presencial o por vía web.

El DNI que se emita conservará los mismos datos y fecha de caducidad del DNI anterior.

De contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir una declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar una declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado al momento de recoger su nuevo DNI.

El recojo del DNI es estrictamente personal (sin excepciones).

Requisitos

Realizar el pago de los derechos. Pago para trámite presencial: S/16 soles para menores de edad y S/24 soles a partir de los 17 años. Pago para trámite vía web: S/21 soles sólo para mayores de 18 años. El servicio para personas con discapacidad es gratuito. El pago se puede realizar en el Banco de la Nación, BCP (costo adicional), oficinas registrales, a través de la web, en las plataformas virtuales Multiservicio -PVM y en el portal Págalo.pe.

Si el DNI pertenece a un menor de edad, el menor tiene que estar presente cuando solicite el duplicado. Para el recojo solo es necesario que lo haga el declarante (padre, madre o tutor), es decir quien acompañó al menor a que realice el trámite.

Trámites

Duplicado de DNI Online

El servicio es aplicable únicamente a mayores de 17 años que cuenten con DNI azul o DNI electrónico.

Lo primero que hay que hacer es ingresar al portal de la RENIEC. Una vez ahí, debemos aceptar los términos y condiciones y luego hacer clic en Empezar Trámite.

Seguidamente pasaremos a la autentificación del ciudadano. Podemos hacerlo de dos maneras, a través de validación de datos o por verificación facial.

En el caso de la validación de datos se solicita el ingreso de datos personales.

En el caso de la verificación facial se solicita tomarse una foto mediante el uso del celular, la cual será validada por la App DNI BioFacial. Para ello debemos descargar previamente la aplicación.

Se debe pagar y realizar el registro del pago por derecho de trámite.

Se solicitará el registro de un número de teléfono y correo electrónico. A este último, se le enviará una notificación una vez culminado el trámite, el cual contendrá los detalles del mismo.

El tiempo de entrega del DNI depende del plazo que indique en el reporte del trámite realizado.

El recojo del DNI se realiza en la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía WEB o PVM.

Duplicado de DNI presencial

Debes dirigirte a una oficina RENIEC o Centros de Atención MAC (previa cita).

Presenta tu voucher de pago por derecho a Duplicado de DNI.

El representante de RENIEC recibirá todos tus documentos y te entregará una constancia que debes guardar para recoger tu duplicado en la fecha que te indiquen.

El tiempo de entrega en las oficinas depende del informe del registrador. El plazo de entrega es, aproximadamente, de 7 a 10 días en Lima y en provincias, puede tomar hasta 20 días.

El recojo se realiza en la Oficina RENIEC donde realizó el trámite.


Trámite de Duplicado vía web en Reniec

Consulta del estado del trámite en RENIEC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.