Inicio Costumbres y Tradiciones Costumbres y Tradiciones del Estado Trujillo, Venezuela

Costumbres y Tradiciones del Estado Trujillo, Venezuela [Actualizado]

Trujillo es un estado venezolano, ubicado al oeste del país, en la región de los Andes. En esta ocasión en Blogitravel.com conoceremos sus principales costumbres y tradiciones.

Costumbres y Tradiciones del Estado Trujillo, Venezuela [Actualizado]

Festividades

Las Fiestas de San Benito se llevan a cabo como Veneración a San Benito de Palermo. Las fiestas patronales se celebran con Chimbángueles y golpes de tambor, entre el 25 de diciembre y el 6 de enero para implorar favores al Patrono de los Negros.

Costumbres del Estado Trujillo

Los Pastores de San Miguel se lleva a cabo en la localidad de San Miguel durante los días 4, 5, 6, y 7 de enero, y se celebra la bajada de los Reyes Magos. Esta costumbre con más de 450 años de antigüedad, es considerada como Bien de Interés Cultural de la Nación.

La Paradura del Niño también llamada Robo y búsqueda del Niño se lleva a cabo en la localidad de Boconó durante el mes de enero. Tiene lugar entre grupos de amigos y vecinos quienes hacen un simulacro de robo y búsqueda de la imagen del Niño Jesús.

Costumbres y Tradiciones del Estado Trujillo, Venezuela [Actualizado]

La Fiesta del Santo Niño de Escuque es una fiesta patronal celebrada el 14 de enero.

Folklore

El Baile de los Enanos también conocido como la Muñeca de Calenda es una manifestación cultural que se celebra el 27 de febrero durante el carnaval de Trujillo. Tiene su origen en una danza pagana que celebraban los indios de escasa estatura que habitaban lo que hoy se conoce con el nombre de San Lázaro y Santiago.

Los Giros de San Benito es una danza ritual que consiste en bailar alrededor de un palo de cintas, tejiéndolo y destejiéndolo con movimientos graciosos para rendirle tributo al Santo Negro, San Benito de Palermo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.