Inicio Brasil Guía de Viajes a Brasilia

Guía de Viajes a Brasilia

Brasilia es la capital federal de Brasil, diseñada por utópicos trazos llenos de idealismo y modernidad y por tanto catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Guía de Viajes a Brasilia

La ciudad está diseñada en forma de pájaro gigante o avión, con varias zonas separadas asignadas para funciones específicas como vivienda, comercio, hospitales y banca. Corriendo por el centro del fuselaje del «avión» está la vía llamada Eixo Monumental y en un extremo se encuentran los edificios gubernamentales. Las «alas» arqueadas son zonas residenciales, con varias filas de bloques de apartamentos de mediana altura con pequeños distritos comerciales. La intersección es el centro comercial y cultural, con tiendas, hoteles y la catedral. Un enorme lago artificial sirve a la ciudad como área de esparcimiento y para disminuir los efectos de la baja humedad en los meses más secos.

En Brasilia no puedes dejar de visitar la Catedral de Brasilia, el Museo Nacional de Brasilia, la CAIXA Cultural, el Palácio do Congresso Nacional, el Espaço Cultural Contemporâneo, el Palacio de Itamaraty, el Memorial Juscelino Kubitschek, el Teatro Nacional Claudio Santoro, el Palacio de la Aurora, la Torre de Televisión, la Plaza de los Tres Poderes, el Parque da Cidade, el Espaço Cultural Renato Russo, la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, el Lago Paranoá, el Parque de Olhos D’Água y el Santuario de São João Bosco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.