Inicio Consejos Utiles Documentacion ¿Cómo Renovar el Pasaporte Peruano?: Requisitos

¿Cómo Renovar el Pasaporte Peruano?: Requisitos

El pasaporte del Perú es un documento que se utiliza para salir del país e ingresa nuevamente ¿Tienes el pasaporte vencido y deseas renovarlo? El día de hoy en Blogitravel.com te enseñaremos cómo tramitar el pasaporte peruano electrónico, el cual tendrá una vigencia de 5 años.

¿Cómo Renovar el Pasaporte Peruano?: Requisitos


Los pasaportes se tramitan en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao, previa cita.

Requisitos

• DNI

Trámite para Mayores de Edad

Lo primero que debes hace es verificar las fechas disponibles, Para ello deberás ingresar al sistema de citas en línea y seleccionar la opción «Ver fechas próximas disponibles». Allí podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles.

El siguiente paso es pagar la tasa por el derecho de trámite. La expedición del pasaporte tiene un costo de S/ 98.60. Puedes realizar el pago online con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma Págalo.pe con el código 01810, o de manera presencial en cualquier Banco de la Nación o agente Multired.

Al momento de realizar el pago deberás indica tu número de DNI.

Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

A continuación deberás sacar tu cita. Ingresa nuevamente al sistema de citas en línea para programar tu cita. Ingresa tus datos, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher.

Luego deberás seleccionar la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte, elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Es recomendable imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

Cuando haya llegado el día de tu cita, acude a la sede de Migraciones que seleccionaste. Lleva tu DNI y el recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

En la sede de Migraciones te tomarán la foto para el pasaporte para la identificación biométrica. No deberás usar gafas, no usar lentes de contacto de color, no llevar prendas en la cabeza ni cerquillos que cubran el rostro, y tampoco piercings en el rostro.

Finalmente podrás recoger tu pasaporte electrónico el mismo día de la cita, tras cumplir con todos los requisitos.

Trámite para Menores de Edad

En el caso de menores de edad, se deben seguir los mismo pasos, pero adicionalmente se deberá exhibir el DNI del padre o madre peruano. En caso de madre o padre extranjero: exhibición del Pasaporte o documento análogo con entrada legal al país o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y residencia vigente).

La emisión del Pasaporte Electrónico para menores de edad requiere la exhibición del último DNI emitido y vigente del beneficiario.


Renovar el Pasaporte Electrónico – Migraciones

Sistema de Citas en Línea para Expedición de Pasaporte Electrónico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.